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Gobierno ‘palomea’ con solo un vuelo ‘real’ viabilidad de operación en Santa Lucía

“Durante la Feria Aeroespacial México hubo aterrizajes y despegues de diversas aeronaves civiles y militares. Una de ellas un avión B-787 de Aeroméxico”, precisó la Institución.

Con la realización de un solo vuelo real, es decir, no simulado, el gobierno, a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), verificó la viabilidad de la operación conjunta de los aeropuertos de Santa Lucía y Ciudad de México.

El 17 de agosto hubo una reunión en la que el gobierno presuntamente presentó “los estudios que avalan la interoperación del sistema metropolitano de aeropuertos’'.

Sin embargo, El Financiero obtuvo, a través de solicitudes de transparencia, la información presentada en esa sesión: NavBlue, empresa contratada para el rediseño del espacio aéreo, presentó los resultados del monitoreo de la implementación de la fase 1 del rediseño del espacio aéreo.

Seneam informó que realizó “un vuelo en conjunto con la Fuerza Aérea Mexicana en una aeronave Boeing 737-800, el cual no presentó ningún tipo de afectación para las operaciones cotidianas con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, señala el documento emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Es decir, dentro de los estudios que se presentaron, solo está un vuelo ‘real’, es decir, no simulado, con el que el Gobierno asegura que no hay ningún problema en la interoperación de los aeropuertos, en el cual, además no se consideró al aeropuerto de Toluca.

El Financiero cuestionó al Seneam sobre los estudios que avalan la interoperación de los aeropuertos y los vuelos reales que se han realizado, y aseguró que el rediseño del espacio aéreo fue probado en simuladores de vuelo por pilotos nacionales e internacionales.

“Durante la Feria Aeroespacial México hubo aterrizajes y despegues de diversas aeronaves civiles y militares. Una de ellas un avión B-787 de Aeroméxico”, precisó la Institución.

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