Empresas

Empresas comenzarán a vacunar a trabajadores contra COVID a partir de julio, prevé la Coparmex

Con la llegada de más lotes en julio, la IP podrá colaborar en los trabajos de inmunización, dice la cúpula patronal.

Con la llegada a México de más lotes de vacunas contra el COVID en julio, el sector privado podrá colaborar en el proceso al vacunar a sus trabajadores, tal como se comprometió a hacerlo con los 20 millones de personas dadas de alta en el Seguro Social, dijo José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“La información que tenemos por parte del gobierno federal es que a partir de julio llegan lotes de vacunas en donde podremos participar como sector empresarial para lograr esta aceleración de las vacunas a los trabajadores de las empresas”, dijo a EL FINANCIERO.

Medina Mora recordó que el sector privado, encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ofreció al gobierno federal ayuda para vacunar a los 20 millones de mexicanos que están dados de alta oficialmente ante el IMSS, “porque consideramos que es fundamental para reactivar la planta productiva”.

Desde finales del 2020 cuando comenzó a hablarse de la distribución de diferentes vacunas a los países, el sector privado ofreció colaboración tanto para vacunar a sus trabajadores como con su infraestructura, logística y conocimiento en el manejo y aplicación del inmunizante.

“Estaremos en diálogo con el gobierno federal y la expectativa es que a partir de julio que llega una gran cantidad de vacunas podamos ayudar en esta labor, que como sabemos, la situación de emergencia autoriza solo a los gobiernos de los países para adquirirlas, por eso nuestra postura con el gobierno federal ha sido de ofrecerles nuestra ayuda para acelerar la aplicación de vacunas”, detalló.

Todavía falta definir cómo sería esa logística, hasta ahora el sector privado hizo la propuesta general.

“Cada uno de los organismos empresariales hicimos una consulta con nuestras empresas socias y obtuvimos una respuesta muy positiva de las empresas. Falta definir primero las fechas y luego plantear la logística para lograr esta aplicación de las vacunas a los trabajadores de las empresas”, apuntó.

También lee: