Empresas

15.2% de las ventas del Buen Fin fueron por e-commerce: Asociación Mexicana de Venta Online

La categoría más comprada durante el Buen Fin 2020, que fue del 9 al 20 de noviembre, fueron Moda con 45%.

La edición del Buen Fin 2020 generó 36 mil 100 millones de pesos en ventas en el comercio electrónico, representando el 15.2 por ciento de las ventas totales de la campaña, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el Reporte de Resultados del Buen Fin 2020, la campaña atrajo a más consumidores a través del canal digital, quienes buscaron principalmente evitar aglomeraciones en puntos de venta físicos y adelantar las compras de algunas temporalidades, cerca del 50 por ciento compraron únicamente por internet durante la campaña, y 4 de cada 10 compradores adquirieron algún producto o servicio por primera vez por internet.

Destacan que se registraron 40.1 millones de transacciones en ventas online, que representa el 20 por ciento de las operaciones totales, y el ticket promedio online fue de mil 93 en tarjeta de crédito, duplicando su monto contra el 2019, y de 527 en tarjetas de débito.

La edición 2020 del Buen Fin tuvo una preferencia por las tarjetas de débito como método de pago, el cual concentró el 66 por ciento de las compras; seguido por la tarjetas de crédito con 61 por ciento; las tarjetas digitales bancarias con 43 por ciento; las tarjetas departamentales con 40 por ciento; y el pago en efectivo contra entrega con un 36 por ciento, reveló el reporte realizado por la AMVO con la colaboración de Netquest, Netrica by GfK, Google, Socialbakers y WorkIT Software.

La campaña nacional de descuentos y promociones se extendió por primera vez a 12 días, del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de impulsar la reactivación económica y poder mantener la sana distancia por la pandemia del coronavirus.

Las categorías más compradas durante el Buen Fin 2020 fueron Moda con 45 por ciento, seguida de electrónicos con 34 por ciento, electrodomésticos con 27 por ciento, Belleza y Cuidado personal con 25 por ciento, y Juguetes con 24 por ciento.

En particular, en el canal digital se registró un alza en compras hechas por primera vez en las categorías de Consolas y Videojuegos con 46 por ciento, Muebles y Decoración con 45 por ciento, y Farmacia con 45 por ciento.

En cuanto a los descuentos y promociones más adquiridos destacan las compras con descuentos entre el 21 y 40 por ciento, un beneficio que aprovecharon 4 de cada 10 compradores. Además, el 30 por ciento realizó compras a meses sin intereses, siendo los 12 meses sin intereses la promoción más elegida.

También lee: