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11 consejos para no salir 'quebrado' durante el HotSale

Alrededor de 85 empresas ofrecerán atractivos descuentos en su portal online durante la campaña HotSale, que se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre, por lo que expertos te dan algunas recomendaciones para no quebrar tus finanzas.

Del 5 hasta el 8 de septiembre tendrá lugar por primera vez en México la campaña HotSale, donde alrededor de 85 empresas ofrecerán los mejores descuentos y ofertas del año a través de sus plataformas online.

Este "buen fin cibernético" puede descalabrar las finanzas de más de uno, por lo que los expertos recomiendan una serie de pasos a seguir para que el evento no afecte demasiado a tu bolsillo.

Ignacio Caride, director de Mercado libre, Félix Lulion, director de Groupon México y David Geisen, director de Dafiti ofrecen los siguientes consejos para que al final del HotSale no tengas las carteras vacías y las tarjetas en números rojos:

1 Compra con seguridad. Asegúrate de que las empresas pertenecen al evento de HotSale y que están acreditadas por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

2 Lee la letra pequeña. La oferta puede ser engañosa por lo que hay que leer muy bien la descripción de esta misma.

3 Evita comprar por comprar. Hay que entender las necesidades de cada uno, definir un presupuesto y alejarse del típico "lo compro porque está muy rebajado".

4 No pierdas el tiempo. Si ya sabemos lo que estamos buscando, podemos usar los filtros de talla, color, producto, etcétera que nos ahorrarán mucho tiempo a la hora de realizar nuestras compras online ya que estas plataformas suelen tener un stock variado y amplio de productos.

5 Pregunta si tienes dudas. Si a la hora de comprar titubeas, lo mejor es que contactes con Atención al Cliente ya que este departamento está creado para satisfacer tus necesidades.

6 Proceso de pago seguro. Es fundamental que a la hora de comprar tus productos la firma te ofrezca un protocolo de seguridad adecuado que garantice la integridad de tu mensaje y codifique los datos de tu tarjeta.

7 Atención al Cliente. La empresa debe ofrecer un servicio de atención al consumidor a través de un teléfono o un mail de contacto en caso de dudas o inconformidades con el producto.

8 Checa los movimientos de tu tarjeta de crédito. Revisa en tu cuenta bancaria que el pago se haya realizado con éxito y asegúrate en días posteriores que no te han vuelto a cobrar nada extra.

9 Revisa la política de privacidad. Algunas compañías se quedan con tus datos y después los venden a otras, por lo que tu bandeja de mails se llenará de spam. Es importante que la plataforma te ofrezca total reserva en el manejo de tu información personal.

10 Cuidado con el tema de devoluciones. Se recomienda comprar en sitios web que ofrezcan la posibilidad de devolver el producto si el cliente no está conforme para evitar sorpresas una vez que el paquete llega a nuestras casas.

11 Elige y exige la forma de envío más segura. Es importante que tu pedido llegue en tiempo y forma; asegúrate de que la plataforma realiza sus envíos de la forma más segura posible para evitar retrasos o daños en tu compra.

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