10 empresas presentan propuesta económica para ampliación de la Terminal 2 del AICM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

10 empresas presentan propuesta económica para ampliación de la Terminal 2 del AICM

COMPARTIR

···

10 empresas presentan propuesta económica para ampliación de la Terminal 2 del AICM

La ampliación de la Terminal 2 tiene como objetivo hacer más confortable la espera y desembarque de los usuarios del aeropuerto capitalino.

Aldo Munguía
22/08/2019
Parte de la Terminal 2 del AICM.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una decena de empresas mostraron interés y presentaron propuestas económicas para participar en la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la licitación pública ubicada en Compranet, el Grupo Ingenieros Mexicanos presentó la propuesta más cara para la edificación de posiciones de contacto, con un presupuesto de 585 millones 951 mil pesos.

Constructora Edificadora GIA+A lanzó una propuesta de 542 millones 77 mil pesos y La Península de 532 millones 495 mil pesos.

Por otra parte, las ofertas más bajas fueron las presentadas por Sacyr y Epcor con 430 millones 993 mil pesos; le siguieron Gami Ingenieria e Instalaciones con 435 millones 907 mil pesos, y Tradeco Industrial con 463 millones 968 mil pesos.

La ampliación de la Terminal 2 tiene como objetivo hacer más confortable la espera y desembarque de los usuarios del aeropuerto capitalino, de acuerdo con Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Estas obras forman parte de un paquete de inversión de 3 mil millones de pesos que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinará para mejorar las instalaciones del puerto aéreo más importante del país.