10 compañías para no perder de vista en 2019
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10 compañías para no perder de vista en 2019

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10 compañías para no perder de vista en 2019

bulletLos analistas de Bloomberg Intelligence realizaron una lista de empresas de diversos ramos que, con base en sus cifras y características, darán mucho de qué hablar en este nuevo año.

Bloomberg | David Russell, Dimitra Kessenides y James Singleton
01/01/2019
Actualización 01/01/2019 - 22:04
Estas empresas deberían seguirse de cerca el próximo año.
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Los analistas de Bloomberg Intelligence, que rastrean a más de mil 900 compañías en industrias como energía, tecnología, comercio minorista y finanzas, identificaron a aquellas que enfrentan retos inusuales para este año o se preparan para lanzar productos o servicios con potencial de éxito.

Los analistas consideraron el crecimiento de los ingresos, los márgenes, la participación en el mercado, la deuda y otros factores como las condiciones económicas, y elaboraron una lista de 50 compañías que no hay que perder de vista en 2019.

Aquí una selección de 10 empresas de las 50 de la lista de Bloomberg.

La firma ha crecido haciendo negocios durante años, acumulando 108 mil millones de dólares en deuda neta en el camino. Utilizará el flujo de efectivo para reducir esa carga a la mitad en los próximos cuatro años, y probablemente se abstendrá de realizar adquisiciones.

Mientras tanto, los rivales continuarán consolidando la industria cervecera a medida que se abran nuevos mercados en Asia. No hay que sorprenderse si AB InBev pone a la venta sus activos no alcohólicos.

El CEO de la institución financiera, Jes Staley, sigue en pie después de un periodo de despidos, desafíos legales y un acuerdo de 2 mil millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El reciente retorno del banco a la rentabilidad puede persuadir a los inversionistas a echar otro vistazo. Después de todo, basado en las relaciones precio-ganancia, es uno de los bancos más baratos de Europa.

El mayor productor de cannabis del mundo se beneficia de la rápida demanda mundial de productos legales basados ​​en mariguana para uso médico y recreativo.

La compañía canadiense, que opera en 11 países, se está expandiendo en Alemania y puede ingresar a otros mercados, incluidos España, Dinamarca y Australia. Su asociación con la compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands le da una ventaja sobre sus rivales.

Con la compra de Sky Plc, el mayor operador de cable de Estados Unidos, está en la cúspide de transformarse a sí misma en una distribuidora global con más de 50 millones de suscriptores.

Si bien la adquisición es una apuesta, abre la posibilidad de lanzar una plataforma de transmisión global para competir con Netflix.

Comcast está bien posicionado para soportar el despliegue de banda ancha de 5G de la red inalámbrica gracias a sus propias ofertas de velocidad ultra alta. Aún así, sigue habiendo presión para reportar fuertes ganancias de internet en los próximos trimestres.

La firma está buscando simplificar su estructura de capital y volver a tener acciones que coticen en bolsa, posiblemente para fines del próximo año.

Hacerlo significa comprar acciones de seguimiento para su unidad VMware, lo que desencadenará una avalancha de argumentos cuando los inversores intenten aumentar el precio final.

La empresa de servicios bancarios debe ejecutar una renovación que apunte a centrarse en las fortalezas centrales y aumentar la rentabilidad. El desafío clave es estabilizar el comercio, que representa una parte importante de sus ingresos, al tiempo que reduce sus ambiciones de banca de inversión global.

Se avecina una reestructuración masiva a medida que la compañía abandona los sedanes convencionales en favor de las camionetas y las SUV.

La firma también se enfrenta al aumento de la cuota de mercado mundial de Japón y la capacidad de producción norteamericana. También tiene que ganar terreno en vehículos autónomos.

El año que viene será crítico para darle un giro al negocio. La administración ha sido breve en los detalles a medida que el sentido de urgencia se ha profundizado.

El reciente intercambio del CEO de la empresa dio un golpe a sus acciones, pero el camino hacia la recuperación será largo. Después de hacer una apuesta mal programada a la demanda de equipos de generación de energía y pagar un precio elevado, el conglomerado parece intentar acelerar las ventas de activos de General Electric Capital y reducir su enfoque general.

El líder mundial de ropa deportiva y calzado está buscando usar sus enlaces de redes sociales con los fanáticos para construir una conexión más fuerte entre su comercio electrónico y su presencia física minorista.

Nike continúa invirtiendo en la detección de la demanda, una tecnología que barre las señales de todo el mundo digital para guiar la fabricación y distribución. El objetivo final es saber cuándo y dónde enviar el inventario para maximizar las ventas de precio completo y la rentabilidad.

El CEO de la compañía, Elon Musk, no puede tuitear los problemas de Tesla. La lista de arreglos es larga. Tesla debe abordar las necesidades operativas, de capacidad y de liquidez, reconstruir un equipo de administración creíble y dejar de depender de los ingresos de resultados y maniobras de estado de cuenta y balance.

Todo mientras se enfrenta mezcla de precio a ventas, mientras produce más modelos del económico Model 3.