Elecciones EU 2020

Y el primer ganador es... Harold Rogers, un republicano en Kentucky

Con apenas 5% de los votos en el distrito contados, Rogers contabilizaba 12 mil 248 sufragios o 79.5% del total.

La de hoy será una larga jornada electoral en Estados Unidos, sin embargo, ya salió el primer ganador de la noche: el republicano Harold 'Hal' Rogers del quinto Distrito de Kentucky.

Rogers ha sido legislador desde 1981 y buscaba su término 21 como legislador de uno de los estados de la Unión Americana que más se ha pintado de rojo en las últimas décadas. Kentucky e Indiana, dos estados profundamente republicanos, fueron los primeros en anunciar el cierre de las casillas en esta jornada electoral.

Con apenas 5 por ciento de los votos en el distrito contados, Rogers contabiliza 12 mil 248 sufragios o 79.5 por ciento del total, lo que le da una ventaja prácticamente inalcanzable frente a Matthew Best, su contrincante demócrata.


Además de la presidencia, en Estados Unidos están en juego todas las curules de la Cámara de Representantes, que ha estado bajo control demócrata desde 2018. La mayoría de los analistas electorales anticipan que permanecerá de esa manera por los próximos dos años.

Te recomendamos:

En total, cualquiera de los dos principales partidos en EU requiere 218 escaños para controlar la cámara baja.

De los seis distritos electorales de Kentucky, los republicanos esperan controlarlos todos para el final de la jornada de hoy.