menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump y Biden ‘coquetean’ con la comunidad hispana en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump y Biden ‘coquetean’ con la comunidad hispana en EU

bulletEl republicano les anuncia el Plan del sueño americano; el demócrata promete reunir a niños y padres separados.

Redacción
29/10/2020
Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EU
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, D.C.- El presidente Donald Trump anunció el “Plan del sueño americano” para la comunidad hispana, en un mitin en Goodyear, Arizona, a menos de una semana de las elecciones. “Estoy anunciando el Plan sueño americano, para los próximos cuatro años y generará más de 2 millones de empleos a las comunidades hispanas. También creará medio millón de pequeñas empresas, que terminarán siendo muy grandes”, dijo.

El presidente también dijo que el plan “ampliaría las oportunidades de contratación federal” y “aumentaría el acceso al capital en cientos de miles de millones de dólares”.

El “Plan del sueño americano” parece ser similar al “Plan platino” del presidente, un esquema de cómo el gobierno planea establecer y mejorar los objetivos establecidos para la comunidad negra si Trump es elegido para un segundo mandato.

La comunidad hispana representa 13.5 por ciento del electorado, mientras que los afroamericanos 12.5 por ciento, informó el Pew Research Center.

La encuesta Latino Decisions muestra que el demócrata Joe Biden lidera con 68 por ciento frente a 25 pro ciento de Trump el voto hispano.

Donald Trump, presidente de EU y candidato republicano
Donald Trump, presidente de EU y candidato republicanoAP

En tanto, Biden prometió crear un grupo de trabajo para reunir con sus familias a más de 500 niños que fueron separados en la frontera entre Estados Unidos y México por el gobierno de Trump, y cuyos padres no han sido encontrados, porque estaban siendo procesados por la entrada ilegal al país.

“En su primer día como presidente, Biden emitirá un decreto que crea un grupo de trabajo federal para reunir a estos niños con sus padres”, informó su oficina de campaña.

Trump y Biden realizaron sendos mítines en Florida, buscando el voto en ese estado que será clave. Coincidieron en la misma ciudad (Tampa) con horas de diferencia y mostraron sus enfoques divergentes sobre la pandemia de coronavirus.

Los sondeos de opinión dan a Biden una ventaja significativa a nivel nacional, pero su liderazgo es menor en los estados “péndulo”, como Florida. Una encuesta de Reuters/Ipsos mostró que Trump estaba empatado con Biden en el estado, con 49 por ciento de preferencias para el demócrata y 47 por ciento en favor del republicano. Con sus 29 votos electorales, el estado es un gran premio en las elecciones del martes.

Por otra parte, decenas de grupos que afirman representar a millones de estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, planean salir a las calles la próxima semana si el presidente Trump interfiere en el recuento de votos o manipula los resultados después del día de las elecciones.

La coalición “Protege los resultados”, que incluye a más de 130 grupos, desde Planned Parenthood hasta Republicanos por el Estado de derecho, tiene cerca de 400 eventos planeados. Los participantes se preparan para manifestarse “en la tarde del miércoles 4 de noviembre”, el día después de las elecciones.