Elecciones EU 2020

Trump presenta una demanda para detener el recuento de votos ahora en Georgia

El equipo de campaña del presidente Trump presentó demandas similares en Míchigan y Pensilvania.

El equipo de campaña del presidente Donald Trump presentó otra demanda este miércoles para detener el recuento de votos, ahora en Georgia.

La demanda en Georgia, presentada en el condado de Chatham, básicamente le pide a un juez que se asegure de que se sigan las leyes estatales en las boletas de voto ausente.

Los funcionarios de la campaña dijeron que estaban considerando demandar a una docena de otros condados en todo el estado por las mismas razones.


Esta demanda se une a las presentadas este miércoles en Pensilvania y Michigan, sentando las bases para los estados en disputa mientras los resultados se inclinaban en favor del demócrata Joe Biden.

De acuerdo con datos de AP, Michigan se lo llevará Biden. Mientras que en Nevada, Pennsylvania y Georgia están indecisos.

La campaña de Trump también busca intervenir en un caso de Pensilvania en la Corte Suprema que trata sobre si las boletas recibidas hasta tres días después de la elección pueden contarse, dijo el subdirector de campaña Justin Clark.

Su equipo también anunció que pediría un recuento en Wisconsin, un estado que según AP se ganará Biden. El director de campaña Bill Stepien citó "irregularidades en varios condados de Wisconsin", sin proporcionar detalles.


La campaña de Trump dijo que está pidiendo un alto temporal en el conteo en Michigan y Pensilvania hasta que se le dé acceso "significativo" en numerosos lugares y se le permita revisar las boletas que ya se han abierto y procesado.

Estas acciones revelan una estrategia legal que el presidente había señalado durante semanas, a saber, que atacaría la integridad del proceso de votación en estados donde el resultado podría significar su derrota.

Biden dijo el miércoles que el conteo debería continuar en todos los estados, y agregó: "Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora, ni nunca".

Los funcionarios electorales continuaron contando los votos en todo el país, el proceso normal al día siguiente de la votación. A diferencia de años anteriores, los estados estaban lidiando con una avalancha de boletas electorales por correo impulsadas por el temor de votar en persona durante una pandemia.

menos 103 millones de personas votaron anticipadamente, ya sea por correo o en persona, lo que representa el 74 por ciento del total de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016.