Elecciones EU 2020

¡Biden se lleva Wisconsin! Y aumentan sus opciones de ganar la elección

El demócrata se llevó los 10 votos electorales del estado, para sumar un total de 248, según proyecciones de CNN y AP

El candidato presidencial demócrata Joe Biden se llevará el triunfo en el estado de Wisconsin, de acuerdo con una proyección de CNN y AP.

La proyección de AP le da al demócrata 238 votos electorales y si se confirmara el triunfo en Wisconsin llegaría a 248. Para ganar requiere 270.

Wisconsin es uno de los estados clave en la contienda y de ganarlo aumentaría considerablemente las opciones de triunfo de Biden.


Más temprano, un alto funcionario electoral de Wisconsin confirmó que todos los votos fueron contados, de acuerdo con información de CNBC.

Según CNN, con el 99% de los votos escrutados, el demócrata tiene el 49.4% de los sufragios, frente al 48.8% de Trump

Otros estados que están pendientes por definirse son Nevada y Michigan, donde aventaja Biden, demás de Carolina del Norte, Pensilvania, Georgia y Alaska, donde lidera Trump.

De ganar, además de Wisconsin, Nevada y Michigan, Biden habrá ganado la elección alcanzando los 270 votos electorales


El demócrata venció también en Hawái, Minnesota, Nuevo Hampshire, Oregon, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia, Colorado, uno de los votos de Arkansas, tres de los 4 que otorga Maine y además logró un sorpresivo triunfo en Arizona, de acuerdo con AP y CNN.

Hasta ahora, Donald Trump se ha llevado Texas, Florida, Iowa, Ohio, Utah, Idaho, Misuri, Montana, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska (con 4 votos de los 5 que se disputan), Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misisipi, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Carolina del Sur y Kansas, según proyecciones de dichos medios.

Te recomendamos: