Elecciones EU 2020

Tener buena relación con Kim Jong-un es como haberla tenido con Hitler, dice Biden a Trump

El candidato demócrata criticó al presidente estadounidense por su relación con el líder norcoreano.

El candidato demócrata Joe Biden criticó al mandatario estadounidense, Donald Trump, por su relación con el líder norcoreano Kim Jong-un, en el último debate presidencial que se realiza en Nashville, Tennessee.

Después de que Trump indicara que no es malo tener buenas relaciones con líderes extranjeros con respecto a Kim Jong-un, Biden respondió: "Eso es como decir que teníamos una buena relación con Hitler antes de que invadiera el resto de Europa".

Mientras que el presidente estadounidense reclamó "me dejaron un desastre. Corea del Norte era un desastre", respecto a cuando Biden se desempeñó como vicepresidente de Estados Unidos durante la administración de Obama.


Trump afirmó que debido a que tiene una muy buena relación con el líder norcoreano "no hay guerra".

"Tener una buena relación con los líderes de otros países es algo bueno", añadió.

A lo que Biden respondió "(Trump) ha legitimado a Corea del Norte, ha hablado de su buen amigo, que es un matón, es un matón".

Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 3 de noviembre.


Te recomendamos:

A inicios de este mes, Corea del Norte lanzó su primera campaña de productividad en cuatro años para canalizar trabajadores y recursos hacia grandes proyectos en un intento por reanimar una economía azotada por sanciones e inundaciones provocadas por tifones.

El líder Kim Jong-un llamó a una "batalla de 80 días" en una reunión del Buró Político del Partido de los Trabajadores gobernante, de acuerdo con la agencia oficial de noticias central coreana.

Esta nueva campaña de Corea del Norte tiene como objetivo completar proyectos a tiempo para el inusual encuentro en enero del próximo Congreso del Partido, cuando se espera que el régimen de Kim presente un nuevo plan de cinco años para la economía y renueve su línea de liderazgo.

Este año, Corea del Norte se dirige hacia su mayor contracción económica desde 1997, según Fitch Solutions, debido a que la pandemia provocó el cierre de las fronteras y las inundaciones destruyeron grandes franjas de cultivos. Kim emitió una inusual advertencia para la economía de Corea del Norte en agosto pasado, declarando a los líderes del partido que su país se enfrentaba a desafíos inesperados e inevitables en varios aspectos, y agregó que sus objetivos de desarrollo se habían "retrasado seriamente"

Con información de Bloomberg.