Elecciones EU 2020

QAnon, la descabellada teoría de la conspiración, gana un escaño en el Congreso de EU

Marjorie Taylor Greene, candidata republicana por el distrito 14 de Georgia, aseguró un escaño en la siguiente legislatura estadounidense.

Los creyentes de la refutada teoría de la conspiración QAnon tendrán una representante en el Congreso de Estados Unidos.

Marjorie Taylor Greene, candidata republicana por el distrito 14 de Georgia, aseguró un escaño en la siguiente legislatura estadounidense tras cumplir con la formalidad de la elección.

Su rival, el demócrata Kevin Van Ausdal, abandonó la contienda desde septiembre luego de ser forzado a abandonar su domicilio en el distrito tras un divorcio.


Taylor Greene es abiertamente creyente de QAnon, una teoría de la conspiración que, a grandes rasgos, asegura que los políticos demócratas, actores de Hollywood y algunos republicanos forman parte de una sociedad secreta de pederastas que secuestran menores para abusar de ellos. La teoría afirma que el actual presidente Donald Trump será el salvador de esos niños y meterá a la cárcel a los criminales.

La teoría ha sido refutada innumerables veces por diversos medios de comunicación y algunas autoridades, sin embargo, su popularidad creció a raíz del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Trump declinó en varias ocasiones en la campaña descartar la teoría. El mandatario también respaldó a Taylor Greene en las votaciones primarias y la llamó "una futura estrella del partido Republicano".

Además de sus creencias en QAnon, la futura congresista ha realizado comentarios abiertamente islamófobos y antisemitas.

También te puede interesar: