menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué es surreal la elección presidencial en Estados Unidos?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Por qué es surreal la elección presidencial en Estados Unidos?

bulletLas encuestas podrán decir 'misa' -comenta Gabriel Guerra- pero al final del día lo que cuenta aquí es la gente que sale y vota; el esfuerzo de última hora va a rendir frutos.

Redacción
29/10/2020
Actualización 29/10/2020 - 23:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La actual campaña para la elección presidencial en Estados Unidos, donde Donald Trump y Joe Biden, resulta ser algo surreal debido al ritmo del voto anticipado que se ha registrado hasta el momento.

Así lo afirmó Gabriel Guerra, presidente y director general de Guerra Castellanos y Asociados, "es una elección muy peculiar porque como nunca el voto anticipado, ya sea por correo o presencial está irrumpiendo, en buena parte por la pandemia, en buena parte también porque esta elección ha generado una intensidad como hacía mucho tiempo no veía en Estados Unidos".

Guerra recordó que hasta el miércoles, habían votado alrededor de 70 millones de ciudadanos, esto es "más de la mitad de los que votaron en total en 2016, probablemente a estas alturas ya estemos a 75 (millones)".

"Entonces el ritmo con el que a gente está votando hace que esta campaña sea un poco surreal porque lo cierto es que mucha gente, no solo ya decidió, sino que ya votó", sostuvo el analista político en EF Meet Point Virtual |Elecciones en EU: un país en la encrucijada.

Sobre las apariciones que restan en los últimos días, antes del martes, irán por "ese 'poquitito' que fue lo que al final de día le permitió hace cuatro años a Trump ganar algunos estados y que hizo que Hillary perdiera de manera tan estrepitosa, después que todo mundo había estado cantando su victoria durante semanas".

Por lo anterior, Guerra afirmó que aún es una elección disputada "en la que podrá haber favoritos, podrán decir las encuestas misa, pero al final del día lo que cuenta aquí es la gente que sale y vota (...) el esfuerzo de última hora va a rendir frutos".