Elecciones EU 2020

Perder nunca es fácil. No para mí: Trump frente a su equipo de campaña

'No estoy pensando en discurso de concesión o discurso de aceptación todavía', señaló el presidente de EU frente a su equipo de campaña, de acuerdo con Financial Times.

El presidente Donald Trump visitó este martes su sede de campaña en Virginia, donde dijo que planea dirigirse al pueblo estadounidense esta misma noche, y aunque aún no ha terminado su discurso, apuntó que "perder nunca es fácil", de acuerdo con Financial Times.

"No estoy pensando en un discurso de concesión o un discurso de aceptación todavía", afirmó y retiró su demanda de conocer el resultado electoral esta noche. De acuerdo con FT, el presidente de EU dejó abierta la posibilidad de que podría no ser el resultado que quería.

"Deberíamos tener derecho a saber quién ganó el 3 de noviembre", dijo Trump frente a su personal de la campaña.


Trump está prometiendo una lucha legal por el conteo de los votos que lleguen después del cierre de las urnas, prácticamente garantizando una batalla sobre las reglas de votación relacionadas con la pandemia si el resultado de las elecciones es estrecho.

También te puede interesar:

Matthew Morgan, asesor desde hace mucho tiempo del vicepresidente, Mike Pence, y que ahora es el abogado general de la campaña de Trump, lidera la estrategia del litigio, que hasta ahora ha tenido como objetivo, en gran medida, reducir los esfuerzos demócratas para flexibilizar las reglas de la votación por correo.

La batalla legal podría centrarse en Pensilvania, un estado decisivo en el que Trump prometió presentar impugnaciones después de que el mes pasado la Corte Suprema de Estados Unidos dejó en vigor una extensión que permitiría al estado contar los votos recibidos hasta tres días después de la elección del 3 de noviembre.


El republicano comenzó sus actividades esta mañana llamando al programa Fox & Friends, donde se le preguntó sobre las preocupaciones demócratas de que pueda declarar la victoria prematuramente antes de que se cuenten los votos por correo en estados clave.

"¿En qué momento declararás la victoria?", cuestionó uno de los anfitriones, Steve Doocy. "Cuando haya victoria", respondió Trump. "Creo que ganaremos. Pero solo (lo haré) cuando haya victoria. Quiero decir, no hay razón para jugar. Lo veo como una oportunidad muy sólida de ganar aquí", aseveró.

El más reciente conteo de votos adelantados en Estados Unidos muestra que casi 102 millones de estadounidenses depositaron sus boletas antes del día de las elecciones, 73 por ciento de la participación total en la elección presidencial de 2016.

Con información de AP*