Elecciones EU 2020

Juez de EU le dice a Servicio Postal que le 'meta velocidad' con envío de votos por correo

El magistrado señaló que las boletas en instalaciones de procesamiento en Filadelfia, Detroit, Atlanta, el sur de Florida y partes de Wisconsin sean enviadas de inmediato.

Un juez federal de Washington, D.C, ordenó este martes a los inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos que busquen en más de dos docenas de instalaciones de procesamiento de correo las boletas de votación que aún estén pendientes y que sean enviadas de inmediato.

La orden, que incluye centros en Pensilvania, Filadelfia, Detroit, Atlanta, el sur de Florida y partes de Wisconsin, se produce después de los retrasos en la entrega previos a las elecciones y entre temores de que la agencia no podría entregar las boletas a tiempo.

La capacidad del Servicio Postal para manejar el volumen de las boletas de votación por correo se convirtió en una preocupación después de que su nuevo director, Louis DeJoy, uno de los principales donantes del Partido Republicano, aplicó una serie de cambios de políticas que retrasaron el correo en todo el país a mediados de año.

Desde entonces, los plazos de entrega han mejorado, pero se han mantenido constantemente por debajo de los objetivos internos de la agencia de tener más de 95 por ciento del correo de primera clase entregado en un plazo de cinco días, y el servicio en algunas zonas electoralmente reñidas está muy retrasado, según los datos postales.

Estados Unidos elige hoy a su presidente, por eso te recomendamos: