Elecciones EU 2020

Fiesta de la Noche de la Elección de Trump se realiza en la Sala Este de la Casa Blanca

Trump asistió brevemente a la reunión, pero luego se fue a otra área con su jefe de personal y miembros de su familia.

La fiesta de la Noche de las Elecciones del presidente Donald Trump se lleva a cabo en el Salón Este de la Casa Blanca y el primer piso de la residencia, según varias personas familiarizadas con el evento.

Trump asistió brevemente a la reunión, pero luego se fue al piso de arriba de la residencia con su jefe de personal, Mark Meadows, y miembros de su familia, dijeron las personas.

Los asistentes incluyeron al fiscal General de los Estados Unidos William Barr; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar; el secretario del Interior, David Bernhardt; el de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson; y el director Nacional Económico del Consejo, Larry Kudlow.


Se colocó un podio y banderas en la Sala Este en caso de que Trump decida hablar.

Comenzaron a darse resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Donald Trump se llevará Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misisipi, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Carolina del Sur y Kansas, según proyecciones de AP, CNN y Bloomberg.

El actual presidente de EU cuenta hasta ahora con 98 votos electorales. Para ganar se necesitan 270.


Por su parte, Joe Biden, candidato demócrata, venció en Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia y Colorado, de acuerdo con dichos medios.

Biden cuenta con 131 votos electorales hasta el momento.

Más temprano este martes, el presidente visitó su sede de campaña en Virginia, donde dijo que planea dirigirse al pueblo estadounidense esta misma noche, y aunque aún no ha terminado su discurso, apuntó que "perder nunca es fácil", de acuerdo con Financial Times.

"No estoy pensando en un discurso de concesión o un discurso de aceptación todavía", afirmó y retiró su demanda de conocer el resultado electoral esta noche. De acuerdo con FT, el presidente de EU dejó abierta la posibilidad de que podría no ser el resultado que quería.