Elecciones EU 2020

Estamos ganando a lo grande en Pensilvania, pero autoridades dicen que falta contar votos: Trump

Todavía están pendientes los resultados de los estados de Nevada, Georgia, Pensilvania y Michigan para definir al ganador de las elecciones presidenciales.

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este miércoles que está ganando en el estado de Pensilvania, pero que el secretario de Estado local anunció que todavía faltan votos por contar.

"Estamos ganando a lo grande en Pensilvania, pero el secretario de Estado de Pensilvania acaba de anunciar que quedan 'millones de boletas por contar'", comentó en su cuenta de Twitter.

Pensilvania es uno de los 12 estados clave para ganar los comicios presidenciales de 2020, pues otorga en total 20 votos electorales.


Trump va a la delantera en este estado con el 53.2 por ciento de los votos frente al 45.6 por ciento de Joe Biden, su rival, de acuerdo con los entre 77 y 85 por ciento de los votos escrutados, indican datos de Bloomberg.

Los candidatos presidenciales necesitan un total de 270 votos del Colegio Electoral para ser declarados ganadores.

Hasta la 01:50 horas de este miércoles, Joe Biden lleva un total de 248 votos electorales, frente a llos 214 de Trump.

Donald Trump se lleva Texas, Florida, Iowa, Ohio, Utah, Idaho, Misuri, Montana, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska (con 4 votos de los 5 que se disputan), Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misisipi, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Carolina del Sur y Kansas, según proyecciones de AP y CNN.


Por su parte, Joe Biden, candidato demócrata, venció en Hawái, Minnesota, Nuevo Hampshire, Oregon, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia, Colorado, uno de los votos de Arkansas, tres de los 4 que otorga Maine, y además logró un sorpresivo triunfo en Arizona. Este miércoles se adjudicó también Wisconsin, de acuerdo con dichos medios.

Quedan pendientes los estados de Nevada, Georgia, Pensilvania y Michigan, los cuales definirán al ganador. En los últimos dos aún faltan por contar millones de votos que se emitieron por correo.

Además resta Carolina del Norte, el cual se prevé que sea para Trump.