Elecciones EU 2020

'Es momento de pasar la página': Biden llamará a la unidad tras victoria en el Colegio Electoral

'Trabajaré tanto por los que no votaron por mí como por los que sí lo hicieron', también expresará Biden, según los comentarios preparados proporcionados por su oficina de transición.

El presidente electo Joe Biden estará pidiendo a los estadounidenses, en un discurso nacional este lunes, que "pasen la página" en una elección reñida mientras marca su victoria en el Colegio Electoral, incluso cuando el presidente Donald Trump se niega a aceptar sus resultados.

"Nosotros, la gente, votamos. Se mantiene la fe en nuestras instituciones. La integridad de nuestras elecciones permanece intacta", dirá Biden, según los comentarios preparados proporcionados por su oficina de transición antes de su discurso vespertino. "Entonces, ahora es el momento de pasar página. Para la unidad. Para sanar".

La victoria del Colegio Electoral 306 a 232 de Biden sobre Trump finalizó cuando los electores en cada estado votaron. Aun cuando más de 50 demandas poselectorales que desafían los resultados de la campaña de Trump y sus aliados fueron rechazadas, incluso por la Corte Suprema de los Estados Unidos, el presidente y algunos de sus partidarios continúan diciendo que ganó basándose en afirmaciones infundadas de fraude generalizado.


En sus comentarios, Biden hablará con quienes no lo apoyaron. "Dije a través de esta campaña, seré un presidente para todos los estadounidenses. Trabajaré tanto por los que no votaron por mí como por los que sí lo hicieron ", dirá según los extractos.

También se enfocará hacia el "trabajo urgente" de "mantener la pandemia bajo control para vacunar a la nación contra este virus" y "brindar ayuda económica inmediata que tanto necesitan tantos estadounidenses que están sufriendo hoy y luego construir nuestra economía" de regreso mejor que nunca ", según los comentarios preparados.