menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipo de Trump acusa 'influencia de dinero comunista' en supuesto fraude en elecciones de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Equipo de Trump acusa 'influencia de dinero comunista' en supuesto fraude en elecciones de EU

bulletSidney Powell, abogada del mandatario, señaló que tienen pruebas del empleo de un software cuya creación fue ordenada por el fallecido líder de Venezuela, Hugo Chávez.

Redacción
19/11/2020
Actualización 19/11/2020 - 13:29
Un ciudadano vota el 3 de noviembre pasado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El equipo de abogados del presidente Donald Trump aseguró este jueves que un software creado por instrucción del fallecido líder de Venezuela, Hugo Chávez, fue utilizado para sabotear las máquinas que contaron los votos en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre pasado.

Sidney Powell, abogada de Trump, explicó que se detectó una influencia masiva de "dinero comunista" que supuestamente habría pasado por Venezuela, Cuba y, probablemente, China para interferir en los comicios.

La abogada aseguró que el equipo del republicano cuenta con el testimonio de una persona que estuvo con Chávez cuando este vio cómo funcionaba el programa.

La declaración firmada del testigo está incluida en la demanda presentada en Georgia, un estado que Biden 'volteó' a su favor en las elecciones presidenciales.

De acuerdo con Powell, se cuenta con pruebas de que este sistema no solo fue utilizado en estados disputados, como Pensilvania o Michigan, sino en todo el país.

La abogada afirmó que un algoritmo en el sistema permitió cambiar miles de votos a favor de Trump a Biden.

Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump, remarcó que si no se defiende la integridad de las elecciones, EU está en peligro de convertirse en Venezuela.

Te puede interesar:

Republicanos aceptan derrota de Trump... pero no en público

Trump le ha hecho mucho daño a EU y al mundo: Obama

App de campaña de Trump permitía monitorear a sus seguidores y hasta entrar a sus redes sociales