menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 37% de los mexicanos cree que las elecciones en EU no son limpias

COMPARTIR

···
menu-trigger

El 37% de los mexicanos cree que las elecciones en EU no son limpias

bulletLa más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg muestra también que el 39% cree que Trump no aceptará los resultados de las votaciones.

Alejandro Moreno
29/10/2020
El 32% de los mexicanos encuestados cree que Donald Trump aceptará los resultados de las elecciones siempre que gane.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 37 por ciento de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg considera que las elecciones en Estados Unidos son fraudulentas.

Mientras que el 43 por ciento de los 820 entrevistados califica los comicios en ese país como limpios.

Y un 21 por ciento dijo desconocer al respecto.

En la Unión Americana, la elección presidencial no se define por el sufragio directo de los ciudadanos, sino por el voto de los "electores" que forman parte del Colegio Electoral y que representan a cada uno de los 50 estados, así como al Distrito Central, que forman parte del país.

Cada estado ofrece votos colegiados, cuya cantidad depende del tamaño de la población, que se van al candidato que obtuvo mayores sufragios ciudadanos en esa entidad.

Bloomberg tiene identificados 12 estados clave para la elección de este 2020, que en conjunto ofrecen 193 votos colegiados, los cuales son:

Texas, Iowa, Georgia, Carolina del Norte, Florida, Ohio, Pensilvania, Michigan, Minnesota, Arizona, Wisconsin y Nuevo Hampshire.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insinuado que no aceptaría los resultados de la elección presidencial al atacar continuamente la confiabilidad y legitimidad del voto por correo y sentando las bases para no aceptar una derrota alegando un fraude electoral.

Si la noche electoral no hay un claro ganador, las campañas del presidente estadounidense Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden están armando sendos grupos de poderosos abogados expertos en disputar votos y recuentos.

De suceder esto, es bastante probable que la batalla ascienda rápidamente hasta el Tribunal Supremo porque por ley los estados tienen que declarar su resultado oficialmente antes del 8 de diciembre.

De los encuestados por El Financiero Bloomberg, el 39 por ciento cree que Trump no aceptará los resultados de las elecciones, mientras que 32 por ciento indicó que sí siempre que gane.

Con información de Bloomberg, CNN, USA.gov.