Elecciones EU 2020

Cierran las primeras casillas en EU: Indiana y Kentucky, dos estados 'seguros' para Trump

En tanto, Michigan no espera haber completado los totales de votos esta noche y podría llevar hasta 80 horas tabular todos los resultados.

En punto de las 18:00 horas (tiempo local de Nueva York), las primeras urnas de la noche cerraron en partes de Indiana y Kentucky, ambos estados que se espera que se lleve Donald Trump.

De acuerdo con CNN, Trump lidera en Indiana con 68 por ciento contra un 29 por ciento del demócrata Joe Biden.

En tanto, Michigan no espera completar el conteo total de los votos esta noche y podría llevar hasta 80 horas tabular todos los resultados, dijo Jake Rollow, portavoz de la secretaria de Estado Jocelyn Benson.


Algunos resultados de las boletas electorales en persona y por correo estarán disponibles, pero el total de votos finales podría tardar más de tres días, dijo Rollow. Hizo el comentario para aclarar un informe anterior de CNN de que el estado tendría resultados finales esta noche.

"No esperamos resultados esta noche", dijo Rollow en una llamada con los periodistas. "Las cosas van bien, eso es una buena noticia. Nunca se sabe cómo van a ir las cosas con las elecciones ".

Con información de Bloomberg y CNN.