Elecciones EU 2020

Biden 'arrebata' Arizona a Trump en triunfo que le da 'aire' a sus aspiraciones

El candidato demócrata sumó 11 votos electorales, de los 270 que se necesitan para ganar.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden logró 'arrebatar' la noche de este martes el estado de Arizona, de acuerdo con proyecciones de AP.

De esta forma Biden se lleva los 11 votos de un estado que hace 4 años ganó Donald Trump, y que se pronosticana que repetiría en esta elección.

Biden, con un corte a las 2:20 horas de este miércoles cuenta con 238 votos electorales, de los 270 que se necesitan para ganar.


Trump cuenta con 213.

El demócrata ha triunfado en Hawái, Minnesota, Nuevo Hampshire, Oregon, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia, Colorado, uno de los votos de Arkansas, tres de los 4 que otorga Maine y además logró un sorpresivo triunfo en Arizona, según proyecciones de AP y CNN.

En tanto que el republicano se lleva Texas, Florida, Iowa, Ohio, Utah, Idaho, Misuri, Montana, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska (con 4 votos de los 5 que se disputan), Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misisipi, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Carolina del Sur y Kansas.

Quedan pendientes los estados de Georgia, Wisconsin, Pensilvania y Michigan, los cuales definirán al ganador. En los últimos tres aún faltan por contar millones de votos que se emitieron por correo.

Además resta Carolina del Norte, el cual se prevé que sea para Trump.