Yeidckol Polevnsky presenta denuncia en la ASF contra de MC en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yeidckol Polevnsky presenta denuncia en la ASF contra de MC en Jalisco

COMPARTIR

···

Yeidckol Polevnsky presenta denuncia en la ASF contra de MC en Jalisco

La presidenta de Morena acusó a los candidatos Enrique Alfaro y Pablo Lemus por un presunto desvío de mil 200 millones de pesos.

Redacción
25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 19:43
Yeidckol Polevnsky presentó una denuncia ante la ASF en contra de MC.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, presentó este lunes una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de Enrique Alfaro y Pablo Lemus, aspirantes a gobernador de Jalisco y al municipio de Zapopan, respectivamente, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos.

Hugo Rodríguez, diputado local de Jalisco, apuntó que Pablo Lemus desvió mil 200 millones de pesos del erario público en tres distintos rubros: “estados financieros”, “obra pública” y en “fraccionamientos” que, según el diputado, es en ésta la que representa la mayor cantidad de dinero.

Inclusive, Rodríguez enumeró tres de los 52 cargos que Lemus efectuó en torno a los fraccionamientos: un cargo de 201 millón de pesos en el “Distrito K” en Zapopan; 272 millones de un desarrollo inmobiliario en “Valle Imperial”; y 128 millones en Valle Imperial Sección Bosques I.

Añadió que en los 52 casos ya se entregó un permiso con el que exime de toda responsabilidad al desarrollador por el daño que pueda existir en el municipio de Zapopan.

“En todos los casos ya entregó lo que se llama habitabilidad (...), este trámite de habitabilidad, al desarrollador lo limpia de toda responsabilidad”, mencionó.

La presidenta de Morena anunció en la mañana de este lunes, durante una conferencia de prensa en el Senado de la República, que presentaría dicha denuncia ante la ASF, porque en Jalisco han hecho caso omiso de estos actos.

“Vamos a ir a presentar la denuncia con todos los detalles a la Auditoría Superior de la Federación para que le dé seguimiento a dónde se han negado a hacerlo, no sé con qué tipo de contubernio en el caso de Jalisco”, declaró.

Asimismo señaló que Enrique Alfaro busca ser gobernador de la entidad de Jalisco con el objetivo de cubrir los ilícitos y así, “taparle la espalda” a los senadores de Movimiento Ciudadano.

Además, Polevnsky apuntó que el modus operandi de tal partido político en Jalisco es negociar con los desarrolladores inmobiliarios que comprometen un recurso para el municipio a cambio de beneficios que luego son perdonados por el municipio.

También exhortó al INE a no debería dejar que funcionarios públicos con actos de corrupción contiendan en las elecciones, porque más allá de ser candidatos tendrían que ser presos.

“Es inaceptable que sean candidatos, efectivamente en lugar de ser candidatos tendrían que ser presos, tendrían que estar en la cárcel, son profundamente corruptos”, afirmó.