Violencia, el tema con el que arrancan candidatos en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Violencia, el tema con el que arrancan candidatos en Puebla

COMPARTIR

···

Violencia, el tema con el que arrancan candidatos en Puebla

Durante el comienzo de las campañas para la gubernatura de puebla, destacó la crítica al intento de continuidad del proyecto que representa Rafael Moreno Valle.

Erick Almanza
29/04/2018
Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura de Puebla.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- En medio de acusaciones mutuas por el origen de la violencia que actualmente se vive en la entidad, se iniciaron las campañas en Puebla para la renovación de la gubernatura, de 217 presidencias municipales y 41 diputaciones. Durante el comienzo de las campañas, se destacó la crítica al intento de continuidad del proyecto del grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, así como al regreso del viejo priismo y principalmente el vinculado con el ex 'gober precioso', Mario Marín Torres.

El primero en arremeter al iniciar las actividades proselitistas fue el candidato del PRI al gobierno, Enrique Doger Guerrero, quien tuvo un evento público en la plaza de la Constitución en donde hizo un llamado a la gente para votar por su proyecto y evitar con ello la reelección que, dijo, significaría la llegada de Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Moreno Valle.

En un encuentro masivo con militantes y acompañado del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, su discurso giró en torno a la situación de inseguridad que se vive en Puebla, enfatizando que ésta es consecuencia de las erróneas políticas aplicadas por el exmandatario panista y su esposa, actual candidata albiazul al gobierno.

Por su parte, la aludida inició su jornada reuniéndose con el Consejo Taxista, considerado un bastión priista. La candidata a la gubernatura de 'Por Puebla al Frente' (PAN-PRD-MC-PSI-CPP), Martha Erika Alonso, tuvo un evento masivo de inicio de campaña en el municipio de Tecamachalco, uno de los que integran el llamado Triángulo Rojo en donde prolifera el robo de combustible. La panista aseguró que la incursión del crimen es consecuencia de la violencia que se vive en el país y no porque no se haya hecho un buen trabajo por parte de la autoridad estatal; prometió un ataque frontal al huachicol y el fortalecimiento de las fuerzas policiacas.

La panista contó con la presencia del gobernador Antonio Gali Fayad y del candidato dela alianza 'Por México al Frente' a la presidencia de México, Ricardo Anaya, quien mantuvo su discurso en torno a que en Puebla hay un pacto entre el exgobernador Mario Marín y Morena.

En tanto, el candidato a la gubernatura de la alianza 'Juntos Haremos Historia' (Morena- PT- PES), Miguel Barbosa Huerta, arrancó campaña en el Museo de Arte Virreinal, ante casi un millar de militantes y simpatizantes, en donde señaló que el 'morenovallismo' heredó una gran fractura social en todos los sectores, por lo que se pronunció por impulsar una gran reconciliación en el estado, impulsada desde la izquierda. En este foro se llevó a cabo la presentación de los Ejes para el Desarrollo y Transformación de Puebla que impulsa Morena.