Elecciones 2018

'Vamos un poquito más arriba' de Anaya y Meade: AMLO

El precandidato presidencial de Morena respondió a la encuesta de El Financiero y aseguró que según sus sondeos, tiene aún más ventaja que 11 puntos.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia por la coalición Juntos haremos historia, declaró que si bien va "un poquito más arriba" en los sondeos de opinión, la encuesta de El Financiero, que le da 11 puntos de ventaja sobre su Ricardo Anaya, su más cercano perseguidor, "se acerca a lo que estamos registrando en nuestras encuestas".

"Eso confirma que vamos a ganar, pero nosotros calculamos que vamos todavía un poquito más arriba", subrayó el tabasqueño.

Entrevistado al término de un mitin de precampaña en el municipio de Tlahuapan, Puebla, el precandidato de la coalición integrada por Morena, PES y PT afirmó que en "sus sondeos" de opinión lleva en promedio 15 puntos de ventaja sobre el panista Ricardo Anaya y el priista José Antonio Meade.

López Obrador señaló que la ciudadanía ya tomó la decisión sobre quién será el próximo presidente de la República, pero manifestó que no se va a confiar de esta ventaja.

"No vamos a echar las campanas al vuelo porque estamos enfrentándonos a una 'mafia del poder'. No quieren dejar de robar, no quieren perder sus privilegios, entonces van a hacer todo para impedir que lleguemos, pero no creo que lo logren", sostuvo.

AMLO, el único precandidato que consolida su ventaja: Mario Delgado

En tanto, Mario Delgado, senador del bloque PT-Morena, celebró la ventaja de 10 puntos que tiene Andrés Manuel López Obrador sobre el panista Ricardo Anaya y el priista José Antonio Meade.

El legislador afirmó que los números que arroja la encuesta de El Financiero confirman que el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) consolidó su crecimiento en la etapa de precampañas, a una semana de que termine esta etapa.

Refirió que aún falta la fase de campañas, en donde –consideró— "Andrés Manuel aumentará esta ventaja y dejará que la disputa por el segundo lugar de la elección presidencial sea entre Meade y Anaya".

En tanto, Ricardo Monreal, coordinador regional de campaña de AMLO, opinó que en México "la gente está lista para el cambio verdadero", ya que "los mexicanos saben que cuentan con un representante digno".

"Así lo muestran las encuestas. Un ejemplo reciente es la publicada por El Financiero", subrayó.

Al respecto, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Bartes, dijo que el sondeo publicado por esta casa editorial, así como las otras encuestas que se han publicado recientemente, confirman que el tabasqueño no sólo ha mantenido, sino que ha ampliado su ventaja.

"Hasta la encuesta de El Financiero le da a AMLO 11 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor", señaló.