Vamos al Tribunal por 'indisposición' del INE de no contar votos de 'El Bronco': Hugo Flores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vamos al Tribunal por 'indisposición' del INE de no contar votos de 'El Bronco': Hugo Flores

COMPARTIR

···

Vamos al Tribunal por 'indisposición' del INE de no contar votos de 'El Bronco': Hugo Flores

El presidente del PES dijo que su petición de no contar estos votos es debido a que los candidatos independientes no pertenecen al sistema político.

Redacción
17/07/2018
Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hugo Eric Flores, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que la representación legal del partido acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su registro ante la "indisposición" del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vamos ante el Tribunal y pedimos que se haga una interpretación correcta de lo que dice la Constitución, porque evidentemente otra vez los consejeros de esta comisión lo están interpretando a su antojo”, declaró el dirigente ante las sentencias del INE.

Este martes, desde un comunicado de prensa, el dirigente de Encuentro Social sostuvo que el recurso que piden de no contar los votos de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, excandidato presidencial por la vía independiente, responde a que los aspirantes sin partido no forman parte del sistema político mexicano.

“Está claro que no hay disposición legal que diga que los independientes son parte de la votación válida y que ésta es una interpretación única y exclusivamente de la Comisión de Prerrogativas y de partidos políticos del INE. Esto no significa que ya perdimos el registro”, manifestó Flores al respecto.

El pasado 12 de julio, el PES pidió al INE que, ante las violaciones graves y sistemáticas en las que incurrió Jaime Rodríguez Calderón para obtener su candidatura independiente a la Presidencia, se declare la cancelación de su votación.

El presidente del PES señaló que se han presentado un gran número de impugnaciones por el “mal” conteo del voto debido a las coaliciones que los partidos sostuvieron y que seguirán por las vías legales para preservar el registro.