'Tren Maya', proyecto de AMLO para el sureste
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Tren Maya', proyecto de AMLO para el sureste

COMPARTIR

···

'Tren Maya', proyecto de AMLO para el sureste

Este tren trasladaría a los turistas de la Riviera Maya a Calakmul, Campeche, y tiene como objetivo crear nuevos centros turísticos en esta zona del país.

Redacción
18/04/2018
El arquitecto Rogelio Jiménez Pons habla sobre el proyecto del Tren Maya de AMLO
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', planteó la creación del 'Tren Maya' para el impulso del turismo en la zona sureste de México.

A través de un video publicado en la cuenta de Abre Más Los Ojos, el arquitecto Rogelio Jiménez Pons explicó que este proyecto, de llevarse a cabo, consiste en trasladar un flujo importante de turistas que llegan a Cancún por el sureste del país.

El 'Tren Maya' trasladará a los turistas nacionales e internacionales a lo largo de la Riviera Maya de Quintana Roo, hasta llegar la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche.

"El sureste mexicano es un gran espacio que tiene múltiples atractivos, múltiples riquezas y recursos de todo la índole, pero que desgraciadamente tiene un bajísimo nivel de desarrollo", mencionó el también urbanista en el video.

Aseguró que esta iniciativa conllevaría la creación de nuevos centros turísticos, bajo un desarrollo que garantice la integración de las comunidades originarias, un respeto al medio ambiente y resalte de la cultura maya.

"México tiene una secuencia de elementos que puede generar grandes flujos de turismo, y éste, si es bien acogido, si es ordenado y se hace en un ámbito de equilibrio, puede crear un nuevo paradigma de desarrollo turístico en el mundo", destacó.

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel, tuiteó en su cuenta oficial que "el hermoso proyecto del Tren Maya marcará un hito global en el turismo y el desarrollo regional".