TEPJF registra cinco impugnaciones a elección presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF registra cinco impugnaciones a elección presidencial

COMPARTIR

···

TEPJF registra cinco impugnaciones a elección presidencial

El TEPJF indicó que, de acuerdo con datos del Sistema de Información de las Elecciones Federales, se registró un aviso de interposición de otro juicio de inconformidad por parte del PES.

Magali Juárez
16/07/2018
Lorenzo Córdova junto con Janine Otálora.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La elección presidencial en la que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador suma cinco impugnaciones registradas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de las cuales, tres son de Encuentro Social.

La Sala Superior emitió una tarjeta informativa en la que precisó que turnó los dos juicios de inconformidad que interpuso el Partido Encuentro Social a los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Además, precisó que la asociación civil 'Yura Grupo Alameda' también impugnó los comicios presidenciales a través de un juicio para la protección de los derechos político-electorales, que fue turnado a la magistrada Mónica Aralí Soto Fragoso.

Por otra parte, Marcela Dávalos Aldape, quien encabeza el denominado partido Democracia Ciudadana, también presentó un juicio de inconformidad, el cual está en manos del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

El TEPJF indicó que, de acuerdo con datos del Sistema de Información de las Elecciones Federales, se tiene registro de un aviso de interposición de otro juicio de inconformidad contra la elección presidencial por parte de Encuentro Social.

Respecto a los comicios correspondientes a los espacios para el Congreso de la Unión, el TEPJF registró 505 impugnaciones, de las cuales, 348 son de diputados y 134 de senadores.