Tarjetas del Ingreso Básico Universal se entregaron sin usar padrón electoral: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tarjetas del Ingreso Básico Universal se entregaron sin usar padrón electoral: PAN

COMPARTIR

···

Tarjetas del Ingreso Básico Universal se entregaron sin usar padrón electoral: PAN

Eduardo Aguilar, representante de Acción Nacional ante el INE, afirmó que se han entregado 330 mil tarjetas del IBU en algunos estados del país.

Redacción
26/06/2018
Si Ricardo Anaya gana la Presidencia, cada mexicano que posea una tarjeta IBU recibirá mil 500 pesos mensuales
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Eduardo Aguilar, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que se entregaron 330 mil tarjetas de Ingreso Básico Universal (IBU), de Ricardo Anaya sin haber utilizado el padrón electoral.

"Los mexicanos deben estar tranquilos porque no hay un uso de un padrón electoral (...) La empresa nos ofreció, con su base de datos, la publicidad. No es que nosotros tengamos los datos de las personas, no nos vendieron la base de datos", afirmó este martes en entrevista con Aristegui Noticias

El IBU forma parte de la estrategia propagandística del abanderado de la coalición 'Por México al Frente', quien asegura que entregará a cada mexicano mil 500 pesos mensuales si gana la Presidencia.

El representante aseguró que las tarjetas del IBU no fueron enviadas a todos los estados de la República, sino que se realizó una muestra selectiva por lo que sólo se entregaron en la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Estado de México.

“Es nuestra propuesta más importante para encontrar la igualdad en nuestro país”, subrayó Aguilar al defender el proyecto del Ingreso Básico.

El miembro del equipo de la coalición 'Por México al Frente' explicó que este primer envío de tarjetas llegó a diferentes públicos, incluyendo al periodista Sergio Aguayo, por lo que invitó a las personas a que, en caso de que Anaya gane la Presidencia, renuncien al apoyo si no lo necesitan.