Suman más de 20 detenidos en jornada electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman más de 20 detenidos en jornada electoral

COMPARTIR

···

Suman más de 20 detenidos en jornada electoral

En diversas entidades han reportado la detención de personas por delitos electorales, durante la jornada del 1 de julio.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 20:43
Los comicios se realizan en toda la República Mexicana
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hasta la 15:00 horas, se han reportado más de 20 detenciones en el país por delitos electorales, durante la jornada.

En Chihuahua, cinco personas fueron arrestadas por la policía estatal en los municipios de Juárez y Madera en Chihuahua, al ser sorprendidas cuando supuestamente pagaban a personas a cambio de que votaran por candidatos de un partido político.

También en Saltillo, Coahuila, se reportó la detención de 15 personas por presunta coacción del voto. También se reportó un intento de ‘embarazar urnas’.

Dos jóvenes, en una casilla de la Colonia La Aurora, ingresaron con clones de papelería electoral e intentaron hacer una doble votación, pero al ser descubiertos huyeron del lugar, por lo que no pudieron ser detenidos.

Más tarde, la Fiscalía General de Coahuila reportó la detención de ocho personas por siete denuncias relacionadas con posibles delitos electorales registrados durante este domingo electoral.

Robo de urnas, compra de votos, traslado ilícito de despensas, amenazas y alteraciones del orden público fueron las causales por las que se abrieron las siete denuncias en los municipios de Múzquiz, Torreón, San Pedro de las Colonias, Piedras Negras y Saltillo.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que hasta las 14:00 horas de este domingo se han presentado en todos el país mil 106 denuncias por presuntos delitos electorales durante la jornada de este 1 de julio.