Solalinde definirá este martes si preside la CNDH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solalinde definirá este martes si preside la CNDH

COMPARTIR

···

Solalinde definirá este martes si preside la CNDH

El defensor de los derechos de los migrantes dijo sentirse preocupado, pues él es un misionero, 'de a pie', y no se ve como funcionario.

Redacción
09/07/2018
Alejandro Solalinde responderá la invitación de AMLO de encabezar la CNDH.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El padre Alejandro Solalinde, director de 'Hermanos en el Camino' y asesor de derechos humanos del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, declaró que será este martes cuando definirá si acepta ser el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) .

“No tengo ningún impedimento (...) Hay una cosa que me preocupa: yo soy un misionero muy libre, soy de a pie, me cuesta trabajo verme como un funcionario porque aunque no sería del gobierno, sí del estado (...) Yo no quiero dar cualquier pretexto para que le objeten algo al presidente electo”, dijo Solalinde.

Este lunes, en entrevista para El Financiero Bloomberg, Alejandro Solalinde, reconocido defensor de los derechos de los migrantes y activista social, aseguró que durante las reuniones que ha sostenido con López Obrador éste le pidió que, con la “autoridad moral” que tiene, sugiera a alguien que pueda ocupar el puesto de ombudsman nacional, en caso de declinar la invitación.

El activista manifestó que le preocupa el estado en el que la administración actual entrega a México, destrozado y violentado, a lo que afirmó que él sólo confía en el diagnóstico que da el Tribunal Permanente de los Pueblos sobre la situación del país.

Al respecto, Solalinde aseguró que su interés en participar durante el proceso electoral no fue por Morena o por una cuestión mediática, sino por su amor a México, además de señalar que cada día se convence más de que Andrés Manuel López Obrador será el “mejor presidente de la historia”.