Sindicatos respaldan a Meade, quien presume descenso de crimen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicatos respaldan a Meade, quien presume descenso de crimen

COMPARTIR

···

Sindicatos respaldan a Meade, quien presume descenso de crimen

El evento realizado en la Plaza de las Ciudades Hermanas reunió a miles de simpatizantes de la CTM y de la CNOP, así como de otras organizaciones afines al PRI.

Mariana León
24/04/2018
Actualización 25/04/2018 - 4:50
José Antonio Meade en la Plaza de las Ciudades Hermanas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a miles de simpatizantes en la Plaza de las Ciudades Hermanas, esto en el municipio de Saltillo.

Los simpatizantes pertenecen a la Confederación Nacional de organizaciones Populares (CNOP), además de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y otras organizaciones afines del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se entregaron camisetas de "Vota PRI" para los asistentes, con el logo de los tres triángulos de "Meade ciudadano".

También estuvieron presentes dirigentes estatales de Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista de México.

Durante su mítin, el candidato presumió que Coahuila es un ejemplo en materia de seguridad, por lo que llamó a seguir el modelo en todo el país.

Al respecto, Meade dijo lo siguiente: "Vamos a aprender de Coahuila para que este enfoque integral de seguridad se lleve a todo el país. Un Coahuila donde los robos han caído a la mitad, donde los homicidios se han reducido 75 por ciento, el secuestro ha caído a la mitad Coahuila le va a demostrar a México que sí se puede".

El exfuncionario calificó la estructura del estado como "invencible ". "¿Dónde está esa estructura invencible que no conoce la derrota? ¿dónde esta esa estructura que ace que los que nos enfrentan, tiemblen?", declaró.

Sobre los compromisos específicos para el estado, dijo que se trabajará para modernizar la carretera Saltillo-Monterrey para hacerla de seis carriles.

También habló de hace el nuevo hospital regional del IMSS, además de poner tres centros culturales y deportivos para los jóvenes.

Rodrigo Fuentes, presidente estatal del PRI, reconoció el triunfo de Miguel Riquelme y dijo que "así se ganan las elecciones".

“Ya llegó, ya está aquí, este gallo sí es del PRI”, gritaba el grupo de mujeres mientras sostenían su pancarta con el logo del partido, la movían de arriba a abajo y esperaban una foto con José Antonio Meade.

Nadie las corrigió o les dijo que su candidato es el primero en la historia en no ser un priista.

El aspirante se reunió con mujeres y grupos vulnerables, prometiéndoles seguridad y trabajo.

Más tarde, al “gallo” del PRI se le apareció la sombra de los Moreira, y las acusaciones contra el ex gobernador Humberto por malversación de fondos, cohecho y lavado de dinero, cuando los reporteros locales lo cuestionaron si ya no habría más de esos escándalos.

Meade dijo, seguro, que él es diferente y en su gobierno ni corrupción ni moches.

Pero eso sí, confió en que no haya voto de castigo.