Si no gana AMLO, ¿qué hará Tatiana Clouthier?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si no gana AMLO, ¿qué hará Tatiana Clouthier?

COMPARTIR

···

Si no gana AMLO, ¿qué hará Tatiana Clouthier?

La coordinadora de campaña del abanderado de Morena afirmó que trabajará como diputada federal si López Obrador no gana el próximo domingo.

Redacción
26/06/2018
Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si el morenista no gana la Presidencia de México, ella trabajará como diputada plurinominal y rentará una oficina para dar atención y vincularse con los ciudadanos.

Clouthier aseguró para la agencia de noticias Notimex, que pondrá al servicio de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil su oficina como diputada de la primera circunscripción correspondiente a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

En febrero, Morena oficializó su lista de candidatos para las diputaciones plurinominales, en la que fue incluida la hoy coordinadora de campaña de López Obrador.

Clouthier explicó que a pesar de que la participación de las mujeres en la política es un derecho, y en específico en el actual proceso electoral, esto no sucede en todos los casos y aseguró que Morena es un partido en el que se respetan los criterios de paridad de género.

“En Nuevo León, en Iztacalco, adonde voy hay candidatas mujeres, a concejales a diputadas y senadoras. Incluso la candidata más joven en aspirar al Senado, Citlalli Hernández, es de Morena. Veo que las mujeres estamos listas y no nos autolimitamos, aunque mi visión puede ser esa porque desde Morena la paridad ha sido un principio antes que una ley”, afirmó.

La coordinadora de campaña celebró la oportunidad que tuvo de compartir espacios de debate con mujeres representantes de otros partidos políticos, como la candidata panista a la Cámara de Diputados, Mariana Gómez del Campo Gurza, entre otras.

Clouthier también se refirió a Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, al comentar que el ánimo de participación de las mujeres no disminuyó con su renuncia que, dijo, no fue consecuencia de la violencia de género.

Con información de Notimex