Si es necesario, se construirán universidades en todos los municipios: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si es necesario, se construirán universidades en todos los municipios: AMLO

COMPARTIR

···

Si es necesario, se construirán universidades en todos los municipios: AMLO

El morenista dijo que es necesario abrir escuelas de nivel superior en cada municipio del país; además, aseguró que otorgará recursos a estas escuelas, pero deberán ransparentar gastos.

Redacción
21/06/2018
AMLO, candidato a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que, de ganar la Presidencia, construirá nuevas universidades en todos los municipios de México.

“Vamos a apoyar las universidades públicas, si es necesario, se van a crear otras universidades, pensando que en cada municipio podamos tener una escuela de nivel superior”, dijo el morenista en su evento realizado este jueves en Zacatecas.

“Así como hay preescolar, primaria y secundaria, que en cada municipio haya universidades”, mencionó el tabasqueño como propuesta para mejorar la educación de México, país integrado por 2 mil 463 municipios, de acuerdo con el INEGI.

López Obrador, además, comentó que le brindará recursos económicos a las universidades públicas existentes siempre y cuando éstas manejen esos recursos con total transparencia.

“Se va a apoyar a las universidades públicas pidiéndoles honestidad en el manejo de los recursos. No se van a permitir actos de corrupción que se hacen o se han hecho en universidades públicas”, indicó.

Una de las principales propuestas del presidenciable es darle a los jóvenes que se encuentran en preparatoria y universidad una beca mensual de dos mil 400 pesos.

El abanderado de Morena, de igual manera, manifestó que asentará en Zacatecas a la paraestatal Liconsa.

En este mitin, el representante de la alianza Morena-PT-PS reiteró sus propuestas ligadas al otorgamiento de apoyos económicos a discapacitados pobres, cancelación de la reforma educativa y eliminación de la pensión a los expresidentes.