Sheinbaum ofrece apoyo al campo de la CDMX por mil mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum ofrece apoyo al campo de la CDMX por mil mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sheinbaum ofrece apoyo al campo de la CDMX por mil mdp

bulletLa candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de la CDMX se comprometió a elevar de 200 a mil millones de pesos el apoyo a los productores del campo.

Héctor Gutiérrez
13/05/2018
Sheinbaum se comprometió a apoyar a los productores del campo de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a elevar en cinco veces el apoyo que actualmente se da a los productores del campo en la capital y pasar de 200 a mil millones de pesos.

Señaló que esos recursos irán directamente a los productores y que se eliminarán los intermediarios.

“Poca gente sabe que la mitad del territorio de la ciudad es rural, es forestal, y el problema más grave es que no hay apoyos para agricultores y productores agropecuarios, por lo que vamos a invertir mil millones de pesos para rescatar a nuestro campo”, dijo.

Durante una asamblea con vecinos del pueblo de Mixquic, en Tláhuac, Sheinbaum aseguró que, pese a que los habitantes de esa demarcación han sido estigmatizados y se ha hecho creer que son delincuentes, “este es un pueblo bueno al que le han negado las oportunidades que merece”.

Así, la candidata se comprometió también a que, mediante un programa federal, se saneará el Río Ameca, que actualmente presenta un grado importante de contaminación.

Finalmente se comprometió a abrir canales de comercialización para los productores de esa zona de la ciudad “en mercados como la Central de Abasto y otros centros para que puedan vender sus productos, sin intermediarios, a precios más convenientes para ellos”.