Sheinbaum comparte propuesta de campaña sobre medio ambiente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum comparte propuesta de campaña sobre medio ambiente

COMPARTIR

···

Sheinbaum comparte propuesta de campaña sobre medio ambiente

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dio a conocer los 12 puntos que conforman su planteamiento ambiental para la CDMX.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 22:06
Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, compartió este martes los 12 puntos que conforman su propuesta de campaña en materia de medio ambiente.

La aspirante morenista compartió tres videos a través de Twitter con sus propuestas, mismas que van desde el apoyo a ejidatarios y comuneros para la conservación de áreas protegidas, hasta la promoción de programas integrales para la recuperación de áreas verdes.

Estos son los 12 puntos:

1.- Se ampliará el presupuesto para el suelo de conservación, de 200 millones a mil millones de pesos hacia el año 2019, con el objetivo de apoyar y compensar al sector campesino por los servicios ambientales que prestan al cuidado del suelo de conservación.

2.- Promover la agricultura orgánica, promocionando un “sello verde” que garantice la comercialización de estos productos, además de fortalecer la prohibición para la siembra de transgénicos en suelo de conservación y aumentar el valor agregado de los productos del sector agrario capitalino.

3.- Detener el crecimiento de la mancha urbana: el gobierno se debe sentar con los núcleos agrarios para plantear las vías de contención del crecimiento urbano.

4.- Combatir la tala clandestina reforzando la vigilancia y las sanciones, así como con la promoción de un programa de reforestación para toda la zona de bosques en la CDMX.

5.- La promoción del ecoturismo y del cuidado ambiental para la recuperación de áreas naturales protegidas, otorgando un mayor recurso a su cuidado.

6.- El saneamiento integral de los ríos vivos, las presas, de los vasos de regulación y de los canales de la metrópoli.

7.- Para erradicar las contingencias ambientales, invertir en el transporte público local, estableciendo medios de transporte amigables con el medio ambiente.

8.- Promover la disminución, reutilización y mejor tratamiento de los desechos sólidos.

9.- Establecer un programa integral para detectar fugas de agua, con miras a repararlas y poder distribuir equitativamente el líquido. Además, atender las nuevas opciones de abastecimiento de agua (como la pluvial) para los pozos al oriente de la ciudad.

10.- Impulsar el uso de energías renovables mediante paneles solares que se utilizarán para generar electricidad y para calentar el agua en las distintas demarcaciones.

11.- Recuperación de espacios públicos que se han privatizado, para fomentar las actividades deportivas y culturales en los jóvenes.

12.- Reconocimiento de los pueblos originarios, especialmente por el vínculo que estos tienen con la tierra, que ayudaría a recuperar gran parte del suelo de conservación en la CDMX.