Romo denuncia a Fisher por supuesta 'guerra sucia' en su contra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Romo denuncia a Fisher por supuesta 'guerra sucia' en su contra

COMPARTIR

···

Romo denuncia a Fisher por supuesta 'guerra sucia' en su contra

'Como sabe que la ciudadanía se ha inclinado hacia nosotros, debido al mal gobierno que realizó Xóchitl Gálvez, ha optado por desplegar este tipo de campañas' declaró.

Redacción
18/06/2018
Víctor Hugo Romo, candidato a la alcaldía de la delegación Miguel Hidalgo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato a la alcaldía de la delegación Miguel Hidalgo por la coalición 'Juntos Haremos Historia', Víctor Hugo Romo Guerra, denunció a su contendiente de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, Margarita Martínez Fisher, por desplegar una campaña difamatoria en su contra en medios masivos de comunicación, redes sociales y dentro del territorio en disputa.

"Se nota la desesperación de la candidata del Frente, como sabe que la ciudadanía se ha inclinado hacia nosotros, debido al mal gobierno que realizó Xóchitl Gálvez, ha optado por desplegar este tipo de campañas negras", señaló Víctor Romo.

"Las encuestas nos marcan como favorito para encabezar la alcaldía de Miguel Hidalgo, esto ha provocado el despliegue de guerra sucia hacia mi persona", aseguró. Asimismo, señaló que "buscan a como dé lugar subir en las preferencias, tanto que hasta utilizan el propio aparato delegacional en su favor".

La denuncia fue interpuesta esta mañana ante las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y documenta diatriba, injuria, difamación y calumnia en los contenidos de la propaganda y en las expresiones de la candidata Martínez Fisher, “en detrimento de mi imagen”, dice Víctor Romo.

El morenista documentó su demanda con fotos, recortes de diarios, folletos, volantes y textos de redes sociales que acumulan más de 80 cuartillas, los cuales buscan evidenciar que Martínez Fisher ha concentrado su propaganda en el desprestigio personal y se ha referido a él en forma despectiva y peyorativa, sin presentar prueba alguna.

Romo sustenta en su demanda que su opositora distribuye propaganda denigrante, con palabras ofensivas, degradantes y difamatorias, por lo que viola los principios establecidos en la Ley General de Partidos Políticos.

Puntualizó que dicho ordenamiento legal, por ejemplo en su artículo 25, exige a los partidos políticos y a sus candidatos “abstenerse en su propaganda política o electoral, de cualquier expresión que denigre a las instituciones y a los partidos políticos o que calumnie a las personas”.

Al momento de presentar su denuncia, Romo lanzó una videograbación en la red social Facebook, donde lamenta que su contendiente del PAN, en su desesperación porque no prende su campaña política, recurra a la guerra sucia y a la descalificación inapropiada, injuriosa y difamatoria contra su persona.

Expresó que el mal gobierno del PAN en la delegación Miguel Hidalgo, que se expresa en la crisis de inseguridad que viven sus habitantes, la carencia de servicios públicos, el abandono de las calles, la ausencia de transparencia y el engaño a los ciudadanos por parte de la anterior delegada, son los motivos que provocan que el PAN se encuentre a la baja en esa demarcación en las preferencias electorales.

En la denuncia, Romo exige a la autoridad electoral frene la ola de desprestigio y odio desatada por la candidata del PAN y dicte medidas cautelares para detener las agresiones personales de su contrincante.