Ríos Piter pide que se investigue al INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ríos Piter pide que se investigue al INE

COMPARTIR

···

Ríos Piter pide que se investigue al INE

El exaspirante independiente a la Presidencia afirmó que el proceso del INE para definir candidaturas fue una simulación, por lo que exigió que la autoridad electoral sea investigada.

Redacción
24/04/2018
Armando Ríos Piter, exaspirante ciudadano a una candidatura a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Armando Ríos Piter, exaspirante independiente a la Presidencia de México, exigió este martes que sea investigado el Instituto Nacional Electoral (INE) el cual, afirmó, realizó una simulación en el proceso para obtener una candidatura.

Ríos Piter declaró que durante los 127 días en los que llevó a cabo la recolección de firmas, el instituto nunca les hizo algún llamado.

En entrevista, expuso que algunos funcionarios del INE han brindado información sesgada para crear duda, confusión y señalamientos, por lo que para él todo este proceso fue una simulación.

El Consejo General del INE ratificó su decisión de negar el registro a Ríos Piter como candidato independiente, ya que no ejerció su derecho de audiencia, por lo que no se modificaron las firmas clasificadas como inconsistentes.

El viernes 20 de abril, Armando Ríos Piter aceptó la invitación del candidato a la Presidencia de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, para ser parte de su equipo.

Durante la entrevista, aseguró que dicha decisión la tomó ya que el mejor proyecto para México es el que ha presentado Meade Kuribreña, puesto que cuenta con la mayor preparación.

Aunque no precisó en qué ámbito participará en el proyecto de Meade, puntualizó que trabajará para terminar con el mal funcionamiento de las instituciones y los políticos.