Que AMLO presente por escrito la ley de amnistía: equipo del Bronco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Que AMLO presente por escrito la ley de amnistía: equipo del Bronco

COMPARTIR

···

Que AMLO presente por escrito la ley de amnistía: equipo del Bronco

El representante de López Obrador explicó que el significado de amnistía es recomponer el tejido social y favorecer a los ciudadanos más pobres.

Redacción
26/04/2018
Actualización 26/04/2018 - 11:23
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición 'Juntos Haremos Historia'
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Javier Ñañez Pro, representante del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', retó este jueves a Andrés Manuel López Obrador a que presente por escrito la iniciativa de ley de amnistía antes de 15 días.

“Lanzo el reto de que presenten en una semana o dos, la iniciativa de ley de amnistía a partir de un documento oficial y por escrito para quitarnos de si es una u otra cosa”, dijo Ñañez Pro en una mesa de análisis entre los representantes de los presidenciales en Grupo Radio Centro.

Juan Pablo Adame, representante de Ricardo Anaya, señaló que el equipo del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ no tiene claridad al explicar las implicaciones que tiene su propuesta de paz y dijo que Yeidckol Polevnsky y Tatiana Clouthier tienen que ponerse de acuerdo.

Por su parte, Antonio Antolini representante de López Obrador dijo que el significado de amnistía para el presidenciable es recomponer el tejido social y favorecer a los ciudadanos más pobres.

“El objetivo es decirle a los ciudadanos que el Estado viene a recomponer el tejido social sin un orden persecutivo ni punitivo”, explicó Antolini.

Yeidckol Polevnsky, Presidenta del CEN de Morena, publicó este martes en su cuenta de Twitter un video que explica qué es el 'Acuerdo Nacional para la Paz': "Se trata de coordinar los cuerpos de seguridad y buscar la pacificación. Esto no significa que se dejarían libres a delincuentes o que se perdonarían sus delitos".

Alfonso Durazo, propuesto por López Obrador como Secretario de Seguridad Pública, explicó el lunes que "la amnistía no incluiría perdonar a narcotraficantes ni criminales, al contrario, buscaría apoyar a grupos socialmente vulnerados".

En su intervención, Fernanda Caso, representante de la candidata independiente Margarita Zavala, dijo que no se tiene que caer en amnistías ni en cortadas de manos y aseguró que ante la inseguridad se requiere de un combate frontal pero responsable.