PVEM acusa a Diana Sánchez de presunta extorsión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PVEM acusa a Diana Sánchez de presunta extorsión

COMPARTIR

···

PVEM acusa a Diana Sánchez de presunta extorsión

La activista dejó de ser candidata del Partido Verde a la alcaldía de la delegación Cuauhtémoc, en CDMX, y se unió a Morena.

Redacción
25/04/2018
Diana Sánchez Barrios anuncia su inclusión a Morena.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Verde, de Ciudad de México, lanzó un comunicado este miércoles en el que informa que Diana Sánchez Barrios no es su candidata a la Alcaldía de la delegación Cuauhtémoc, debido a una presunta extorsión a la institución política.

El motivo por el cual Diana Sánchez Barrios no será candidata por este instituto son las pretensiones económicas exigidas, la ciudadana pedía dinero para continuar con el proceso electoral”, se lee en el primer punto del comunicado que publicó el partido.

Diana Sánchez es activista, fue comisionada de diversidad sexual por el PRD en Ciudad de México y es hija de Alejandra Barrios, quien funge como líder de comerciantes informales.

Además, militó en el Sol Azteca por 16 años, luchando por los derechos de la comunidad LGBTTTI; sin embargo, en enero pasado decidió renunciar al partido.

El PVEM afirmó que brindó todas las atenciones y facilidades a Sánchez Barrios para que ejerciera su derecho a ser votada pero no concretaron un acuerdo por las "ambiciones económicas".

El Verde señala en el mismo comunicado que no van a ceder a ninguna extorsión, y que no otorgará recursos económicos a ningún candidato que estén fuera de la ley.

Por su parte, Diana Sánchez ofreció una conferencia de prensa, este miércoles, para anunciar su integración al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez indicó que después de su renuncia al PRD varios partidos le ofrecieron integrarse a sus filas con intención de lanzarla como candidata para la delegación Cuauhtémoc pero que, después de hacer un análisis de qué partido se apegaba a sus intereses políticos, decidió unirse a Morena, donde buscará seguir en la lucha por la causa del movimiento LGBTTTI y la formalización de comerciantes.

Finalmente, José Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, y Donají Alba, secretaria de organización de Morena, le dieron la bienvenida a la activista.