Propuesta de 'mochar' manos no es 'una ocurrencia', asegura 'Bronco'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propuesta de 'mochar' manos no es 'una ocurrencia', asegura 'Bronco'

COMPARTIR

···

Propuesta de 'mochar' manos no es 'una ocurrencia', asegura 'Bronco'

De acuerdo con el candidato independiente, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se salvaría por no haber retroactividad en la ley.

Dora Villanueva
23/04/2018
Actualización 24/04/2018 - 0:31
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La propuesta de "mochar" las manos a quien robe "no fue una ocurrencia de anoche, es un planteamiento bien pensado, analizado completamente. Treinta y cinco años tiene este país hablando de corrupción", afirmó el candidato a la presidencia por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'.

El también gobernador con licencia de Nuevo León, afirmó que "México necesita un golpe de timón duro" en el tema, porque las medidas hasta ahora implementadas no han dado resultado y afirmó que la norma bien podría llamarse "Ley de mochar manos".

Y aunque advirtió que ya sabe que desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos se alzarán voces en contra de la propuesta, afirmó que la institución debe apoyar la iniciativa para mutilar personas.

"Yo creo que si le pregunto a Derechos Humanos no va a estar de acuerdo; creo que Derechos Humanos es evidentemente una instancia que evidentemente tendrá que inconformarse si la iniciativa va en un sentido que no le agrada, pero los ciudadanos de México son los que mandan", aseguró.

Luego, cuestionó a los representantes de los medios de comunicación ahí convocados: "¿Qué prefieren ustedes: un corrupto en la cárcel o con un corrupto en la calle con un amparo, o un corrupto sin mano?", dijo.

Al preguntarle si la medida no abonaría al clima de violencia acentuado en algunas regiones del país, como Acapulco, dónde esta mañana se encontró un cuerpo mutilado con una cartulina y la leyenda: "Ya lo dijo el Bronco, cortarle las manos a los lacrosos que roban aquí está el primero...", el candidato matizó que lo consultará con la sociedad.

Luego, el neolonés afirmó que no es para todos los que roben, sólo para funcionarios públicos; no obstante, dijo, es la sociedad la que debe decidir si ampliar a todos los ciudadanos la sanción.

"Yo creo firmemente que está iniciativa podrá bajar los niveles de corrupción que se viven en el gobierno", aseguró.

Con respecto a si a funcionarios con procesos por corrupción, como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, también deben ser sometidos a su "Ley de mochar manos", El Bronco dijo: "si en la ley está la retroactividad, creo que sería, pero no existe la retroactividad".