Primer astronauta mexicano brinda apoyo a López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primer astronauta mexicano brinda apoyo a López Obrador

COMPARTIR

···

Primer astronauta mexicano brinda apoyo a López Obrador

Rodolfo Neri, primer astronauta de México, consideró que es hora de darle una oportunidad a la 'tercera opción' que tiene el país.

Redacción
26/04/2018
Actualización 26/04/2018 - 20:59
Rodolfo Neri Vela
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, brindó abiertamente su apoyo total a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

En una conferencia realizada en la Universidad de Guadalajara, puntualizó que aunque "digan lo que digan o saquen millones de spots atemorizantes", el próximo 1 de julio marcará todas las boletas para Morena.

"Sinceramente yo creo que ya le dimos oportunidad a la transición, no funcionó, y hay que darle la oportunidad a la única y tercera opción que nos queda", dijo.

En su intervención, el también doctor en ingeniería mecánica electricista indicó que existe actualmente una campaña de miedo, la cual afirma que México se convertirá en Venezuela de llegar López Obrador a la silla presidencial.

Por ello, el astronauta mexicano expuso que los jóvenes no sólo tienen la responsabilidad o derecho, sino la obligación de informarse, y con su voto permitir que México explore una tercera opción.

"No soy vocero, ni coordinador, ni personal, ni nada de nadie. No pertenezco a ningún partido político. Pero estoy convencido de que tenemos que darle la oportunidad a López Obrador", aclaró Rodolfo Neri.

Durante su intervención añadió que en México existe una juventud con mucho talento, el cual es desperdiciado por la negligencia y la falta de patriotismo de muchos gobernantes.

"Siento que a más de 30 años de distancia, el gobierno mexicano en sus diferentes administraciones y niveles ha desperdiciado esta experiencia que como país tuvimos con la NASA".

"Nuestros gobernantes tienen buena parte de culpabilidad de que la migración continúa sin freno, lo cual nos causa problemas con nuestro vecino del norte. Es una responsabilidad que no han sabido asumir ni los gobernantes, ni los propios medios, que sólo protegen sus intereses económicos", subrayó Neri Vela.

El doctor en ingeniería manifestó que los jóvenes han sido descuidados por los gobernantes, quienes se han ido a vivir con todo tipo de lujos al extranjero y con impunidad, a pesar de ser asesinos intelectuales.

Señaló que los mandatarios de México que han desviado recursos dejan en el total desamparo a millones de jóvenes que caen en la criminalidad y violencia, mientras que otros mueren por hambre o falta de atención médica.

"No se necesita ser astronauta para utilizar el cerebro, reflexionar y tratar de encontrar la raíz de la violencia en la que se encuentra nuestro querido México", agregó.