Presenta PRI queja por uso de avioneta en traslados de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presenta PRI queja por uso de avioneta en traslados de AMLO

COMPARTIR

···

Presenta PRI queja por uso de avioneta en traslados de AMLO

La representante del PRI ante el INE aseguró que López Obrador utilizó un avión privado sin permiso para realizar vuelos comerciales.

Redacción
20/04/2018
Actualización 20/04/2018 - 16:06
El senador y secretario de acción electoral del CEN del PRI, José María Tapia Franco, y Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el INE
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el INE, presentó este viernes una queja en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, para que se investigue el uso de una aeronave privada en los traslados del aspirante.

“Tenemos a una persona privada que, conforme a la Ley de Aviación, tiene prohibido prestar servicios a las campañas porque además no se encuentran registradas en la extensión que tienen que tener todos los proveedores al Instituto Nacional Electoral”, señaló Claudia Pastor en un mensaje a medios en compañía de Mariana Benítez Tiburcio.

En sus cuentas de Twitter, las representantes del Partido Revolucionario Institucional informaron que en la solicitud piden al INE investigar y aplicar la sanción correspondiente al candidato presidencial, por el uso de un avión privado sin permiso para realizar vuelos comerciales.

El lunes López Obrador difundió un video en sus redes sociales, en donde viajaba en una aeronave privada.

Durante su campaña, López Obrador ha destacado que de ganar la elección, venderá el avión presidencial que compró el gobierno de Felipe Calderón, con un costo de 7 mil 500 millones de pesos.

Alfonso Durazo Montaño, quien fue propuesto por López Obrador para su gabinete como Secretario de Seguridad Pública, indicó que el costo por pasajero fue de 13 mil 200 pesos por persona, además, señaló que en la avioneta viajaban Marcelo Ebrad, César Yañez y Florentino Valencia, y que dicho gasto se reportaría ante el INE.

El diputado del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló este martes que la aeronave pertenece a una empresa privada y no es un taxi aéreo como aseguró Andrés Manuel: "La matrícula XB (HSW), dicho en el propio reglamento de aeronáutica, es una matrícula para aeronaves de servicios privados".