Personas con banderas del PAN y palos tratan de irrumpir oficinas del INE en Naucalpan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Personas con banderas del PAN y palos tratan de irrumpir oficinas del INE en Naucalpan

COMPARTIR

···

Personas con banderas del PAN y palos tratan de irrumpir oficinas del INE en Naucalpan

Manifestantes acudieron a la junta local del INE para reclamar contra el virtual triunfo de la candidata de 'Juntos Haremos Historia' en la localidad.

Eulalio Victoria
05/07/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NAUCALPAN, Méx. Alrededor de las 21:30 horas, un grupo de sujetos con banderas del PAN trató de irrumpir de nueva cuenta en las instalaciones de la Junta Local Electoral de Naucalpan del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se lleva el recuento de las actas de la elección a presidente municipal.

Armados con palos, alrededor de 70 personas llegaron frente a las instalaciones electorales, que se encuentran resguardadas por policías estatales, gritando consignas a favor del candidato panista Alfredo Oropeza Méndez, quien de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales (PREP), se ubica debajo de Patricia Durán, abanderada de la coalición “Juntos haremos historia” en las votaciones.

Luego de que los uniformados les impidieron el paso hacia la Junta electoral, los manifestantes empezaron una agresión; testigos señalan que fueron arrojados petardos por parte de los presuntos seguidores del aspirante panista.

Durante la mañana de este miércoles, alrededor de 60 sujetos con pancartas de apoyo al PAN, impidieron por más cinco horas el paso de funcionarios y representantes de partidos a las instalaciones de la Junta local electoral de este municipio mexiquense.

Al filo de las 13:00, abandonaron el lugar y de inmediato se reinició el conteo de las sábanas electorales, requisito para entregar la constancia de mayoría a la candidata de la coalición que encabeza Morena.

Actualmente Naucalpan es gobernada por el panista Édgar Olvera, quien se postuló como candidato a diputado; sin embargo, también fue derrotado en las urnas.

A excepción del municipio de Huixquilucan, el llamado corredor azul se pintó de guinda, después de que Morena ganara en Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Nicolás Romero.