PAN y PRI Yucatán se deslindan de llamadas telefónicas para pedir votos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN y PRI Yucatán se deslindan de llamadas telefónicas para pedir votos

COMPARTIR

···

PAN y PRI Yucatán se deslindan de llamadas telefónicas para pedir votos

Ambos partidos afirmaron que las llamadas son hechas por sus opositores como parte de una guerra sucia en su contra.

Redacción
15/06/2018
Mauricio Sahuí y Mauricio Vila Dosal, candidatos del PRI y el PAN a la gubernatura de Yucatán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional rechazaron categóricamente el uso de llamadas telefónicas a ciudadanos como parte de una estrategia política para promover las candidaturas de sus aspirantes a la gubernatura de Yucatán, argumentando que se trata de una guerra sucia.

Mediante un comunicado, Edgar Martín Ramírez Pech, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Yucatán, desestimó el uso de llamadas telefónicas a ciudadanos para promocionar la candidatura de Mauricio Vila Dosal, aspirante de la coalición PAN-MC a dicha demarcación.

"El PAN y MC rechazamos que en nuestra campaña tenga como estrategia la realización de estas llamadas. Esta bajeza es parte de la guerra sucia orquestada por nuestros adversarios con el fin de generar molestia entre los ciudadanos", detalla el documento emitido este viernes por el PAN Yucatán.

Ciudadanos yucatecos han reportado el recibimiento de llamadas telefónicas de madrugada acompañado de grabaciones que piden su voto a favor del candidato de la coalición 'Por Yucatán al Frente' a la gubernatura del estado.

Esta tarde, Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura del estado, aseguró que es falso que su equipo de campaña esté llamando a las personas de madrugada.

"Es una táctica más de quienes quieren impedir que un nuevo estilo llegue a Yucatán. Les reitero el llamado a todos los rivales a dejar esta guerra sucia. Los yucatecos merecemos mucho más", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Entre tanto, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Yucatán aclaró que las llamadas telefónicas recibidas solicitando a los ciudadanos su respaldo a Mauricio Sahuí, aspirante a dicha demarcación, no corresponden a sus esfuerzos de campaña.

"Se trata de una estrategia difamatoria, parte de la guerra sucia que tiene por objetivo generar un ambiente negativo y dividir a los ciudadanos", puntualiza el documento emitido este viernes.

Asimismo, el aviso del CDE explica que ante las provocaciones se continuará realizando una campaña limpia y con propuestas.