Movimiento por la Paz convoca a AMLO a reunión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Movimiento por la Paz convoca a AMLO a reunión

COMPARTIR

···

Movimiento por la Paz convoca a AMLO a reunión

La organización, a través de un comunicado, llamó al virtual presidente electo a entablar un diálogo con respecto a temas de desaparición forzada, pueblos indígenas, políticas migratorias, entre otros.

Redacción
04/07/2018
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fundada por el poeta Javier Sicilia, invitó a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, a una reunión pública el próximo 17 de septiembre -sin precisar hora y lugar-, a fin de revisar diversos temas de agenda nacional.

A través de un comunicado, la organización expuso que los asuntos a tratar son respecto a la desaparición de personas, política migratoria, pueblos indígenas, trata de personas, feminicidios y desmantelamiento patrimonial y financiero del crimen organizado.

Asimismo, informó que se incluirá en el diálogo las promesas relativas a la integración de una comisión de la verdad y la creación de un mecanismo internacional contra la impunidad.

"Como ganador de la elección presidencial del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador será el encargado de hacer frente a la emergencia nacional, a la tragedia humanitaria, a la negación y al olvido que hemos sufrido durante los últimos 12 años", indicó en el texto.

El pasado 8 de mayo, el Movimiento por la Paz llevó a cabo una reunión pública con los entonces aspirantes a la Presidencia de la República, donde los cuatro candidatos expresaron sus posturas respecto al modelo de seguridad, política de drogas, establecimiento de una fiscalía independiente, entre otros temas.

En su intervención, López Obrador se comprometió a cambiar la estrategia de combate a la inseguridad y convocar a una serie de encuentros entre especialistas nacionales e internacionales para realizar un proyecto en conjunto.

Además, habló de la necesidad de atender las causas que originan la violencia; no basar su política en el uso de la fuerza; respeto a los derechos humanos; evitar la asociación entre autoridades y crimen organizado; terminar con la corrupción e impunidad, así como fortalecer con presupuesto y personal a la Comisión Nacional de Búsqueda.