Movimiento Ciudadano se despide con Yuawi de la contienda electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Movimiento Ciudadano se despide con Yuawi de la contienda electoral

COMPARTIR

···

Movimiento Ciudadano se despide con Yuawi de la contienda electoral

El partido dijo que seguirá 'luchando para construir un país en donde todos los ciudadanos puedan vivir con dignidad y alcanzar la felicidad'.

Redacción
09/07/2018
Actualización 09/07/2018 - 12:51
Yuawi López, interprete de la canción 'Movimiento Naranja'
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Movimiento Ciudadano se despidió de la contienda electoral con una imagen publicada en su Facebook oficial de Yuawi López, el niño de 9 años de origen huichol que se hizo famoso por cantar y bailar el tema ‘Movimiento Naranja’.

“El reto que sigue es más grande, ahora nos toca seguir luchando por construir un país donde todos los ciudadanos y los niños y niñas de México puedan vivir con dignidad y alcanzar la felicidad”, escribió el partido.

En el canal oficial de YouTube de Movimiento Ciudadano, el tema consignado bajo el nombre Movimiento Naranja - Yuawi - Movimiento Ciudadano tiene más de 55 millones de reproducciones.

La canción lideró la lista 'Los 50 más virales en México' de Spotify a principios de año.

El jingle cuenta con varias versiones, incluso en una de ellas el excandidato a la Presidencia de la República de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, aparece tocando la guitarra y Yuawi lo anima.

Según los cómputos distritales, Movimiento Ciudadano obtuvo un millón 10 mil 891 sufragios en la elección presidencial, equivalentes a 1.78 por ciento. Aunque no alcanzó el tres por ciento de votos, podría conservar su registro debido a que superó el porcentaje requerido por la Constitución y la Ley de Partidos en los comicios de diputados y senadores.

“Te garantizamos que no te vamos a fallar”, se lee en la fotografía que aparece Yuawi con una bandera de México, publicada el domingo.