Morena promete un observatorio astronómico en el Cerro de la Estrella
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena promete un observatorio astronómico en el Cerro de la Estrella

COMPARTIR

···

Morena promete un observatorio astronómico en el Cerro de la Estrella

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, candidatas a la Jefatura de Gobierno y a la alcaldía de Iztapalapa, respectivamente, presentaron un programa de rescate para el cerro.

Redacción
21/06/2018
Claudia Sheinbaum (centro) y Clara Brugada (derecha), candidatas de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, aspirantes a la alcaldía de Iztapalapa y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente, por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, presentaron su programa de rescate para el Cerro de la Estrella, donde prometieron construir un observatorio astronómico.

“Que en el museo podamos impulsar una propuesta que nos ayude a tener un observatorio astronómico para este lugar, y que aquí nuevamente podamos observar las estrellas, estudiarlas, disfrutarlas, gozarlas y comunicarnos con ellas”, afirmó Brugada.

La candidata a alcaldesa dijo que el rescate del cerro no sólo debe apreciarse desde el punto de vista cultural, sino desde el aspecto medio ambiental por la importancia de su biodiversidad en flora y fauna.

Para lograr tal cometido, señaló que es necesario actualizar el plan de manejo del Cerro de la Estrella, desde la creación de una administración que garantice su aplicación, hasta la instauración de “ecoguardas” y seguridad preventiva que resguarden la zona.

Inclusive se comprometió a reforestar el bosque en caso de ganar la elección, sembrando más de 100 mil árboles a los que brindará el cuidado necesario para que crezcan y, con ello, otorgar a los ciudadanos un espacio para la convivencia familiar.

En el evento, Claudia Sheinbaum dijo que no sólo es necesario un plan de manejo, sino un plan de rescate para convertir la zona forestal en un área verde protegida y en un espacio público, con miras a aprovechar todos los usos viables de dichos espacios.

“Es nada más cuestión de que exista un plan de manejo adecuado, una zonificación, una organización ecológica del territorio que nos permita la compatibilización de todos los usos que son viables en todos estos espacios”, declaró la exdelegada de Tlalpan.

Señaló que el nuevo plan de rescate se dividirá en tres etapas: rescate natural, ecológico y, finalmente, cultural, para darle una orientación distinta al cerro en los próximos tres años.

La candidata a dirigir la ciudad mencionó que de ganar designará a una directora o director que administre adecuadamente los recursos públicos para el mantenimiento del cerro de la estrella.