Morena perfila mayoría en el Congreso de Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena perfila mayoría en el Congreso de Puebla

COMPARTIR

···

Morena perfila mayoría en el Congreso de Puebla

La coalición 'Juntos haremos historia' tienen ventaja en 16 de los 26 distritos, según datos del PREP.

Manuel Flores
03/07/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los candidatos a diputados locales por la coalición 'Juntos haremos historia' serán mayoría en el Congreso de Puebla, aventajan en 16 de los 26 distritos.

Pese a que el sistema del PREP contabilizó seis mil 201 (82.1 por ciento) de las siete mil 547 boletas en la entidad, cerró a las 22:00 horas de este lunes.

Los candidatos de la alianza obradorista habrían ganado en la zona metropolitana y dos de los tres distritos de la Sierra Negra. Mientras que la coalición 'Por Puebla al Frente' lleva la delantera en nueve distritos.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el PREP arroja que Nibaro Hernández Sánchez se alzaría con el triunfo en el distrito 23 de Acatlán de Osorio.

Los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza compitieron con sus propios perfiles, sin embargo, no lograron obtener ni un escaño.

Cabe destacar que actualmente Acción Nacional es mayoría en el Congreso de Puebla, pues en la elección del 2013 ganaron 14 de los 26 distritos.

Tras esta elección, cinco partidos políticos perfilan la pérdida de su registro. Tres son partidos con registro nacional Movimiento Ciudadano, PES y Partido de la Revolución Democrática y dos estatales Partido Compromiso por Puebla y PSI.