Morena obtiene casi el doble de votos que sus contrincantes a la gubernatura de Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena obtiene casi el doble de votos que sus contrincantes a la gubernatura de Tabasco

COMPARTIR

···

Morena obtiene casi el doble de votos que sus contrincantes a la gubernatura de Tabasco

Adán Augusto López obtuvo 601 mil 987 sufragios contra los 189 mil 564 de Gerardo Gaudiano, de la coalición 'Por Tabasco al Frente', según datos del PREP.

Redacción
02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 14:41
Adán Augusto López Hernández, virtual gobernador de Tabasco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, obtuvo casi el doble de votos, según datos del Programa de Resultados Preliminares hasta las 14:30 horas de este lunes.

Tras la jornada electoral del domingo, y con un avance en el conteo del 100 por ciento, el candidato de Morena, PT y Encuentro Social obtuvo 601 mil 987 sufragios, que equivale al 61.4 por ciento.

El segundo lugar, Gerardo Gaudiano Rovisora, de la coalición 'Por Tabasco al Frente', obtuvo 189 mil 564 sufragios, el 19.3 por ciento, seguido por la priista Gerogina Trujillo, con 11.7 por ciento, es decir 115 mil 164.

Los candidatos Jesús Ali de la Torre, de Salvemos Tabasco, y Manuel Carlos Paz Ojeda, de Nueva Alianza, obtuvieron 1.9 por ciento y 1 por ciento, respectivamente.

El PREP también reveló que el PRI se estaría quedando sin gobernar ningún ayuntamiento en Tabasco.

De los 17 municipios que conforman la entidad, 11 podrían ser para Morena, cuatro para candidatos propuestos entre este partido y el PT y 2 para la coalición 'Por Tabasco al Frente'.

Actualmente el PRI gobierna 4 municipios tabasqueños: Macuspana, Centla, Tenosique y Tacotalpa y Morena sólo uno, Comalcalco, pero para los próximos tres años, según los resultados preliminares, estaría gobernando 15 ayuntamientos, entre los que destacan Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Macuspana, Centla, Cunduacán, entre otros.

La coalición 'Por Tabasco al Frente' ganaría Jonuta y Emiliano Zapata, si las tendencias no cambian.

En Centro, donde se ubica Villahermosa, la capital tabasqueña, Morena con su candidato Evaristo Hernández ha conseguido 179 mil 854 votos, convirtiéndose en el virtual ganador, frente a su segundo lugar, Jaime Mier y Terán de 'Por Tabasco al Frente', que tiene al momento 36 mil 783 sufragios.

Para la alcaldía de Jalapa, la elección ha estado cerrada entre tres partidos, Morena se posiciona en primer lugar con 3 mil 925 votos, seguido del Partido Verde que registra 3 mil 539 y la coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, 3 mil 324.